Cristina Barrientos y Mariano Cardarelli presentaron la identidad de la FCC

El desafío de escuchar a nuestros públicos 

Por Cristina Barrientos. Jefa de Prensa y Comunicación de Aguas Cordobesas. Egresada de la FCC.

En un mundo cada vez más complejo, signado por el avance de la tecnología, la globalización, la transformación de las relaciones sociales, personales y comerciales, las comunicaciones están frente a un desafío que toca la función del comunicador y se han transformado en un elemento clave para poder abordar este escenario. 

En este contexto, el expertise del comunicador institucional está en poder detectar cuál es el modelo que mejor se adapta al momento por el que atraviesa la institución donde nos toca intervenir. ¿Por qué es importante esta distinción?, porque no todas las organizaciones están preparadas para llevar adelante estos cambios. Aplicar un modelo de comunicación bidireccional simétrico, implica un cambio estratégico en la forma de relacionarnos con nuestros distintos públicos, conlleva una decisión manifiesta de “escuchar activamente” lo que estos tienen para decirnos, y principalmente estar dispuestos a actuar en consecuencia.

Leer más

 


Evolucionar, participar y ser parte

Por Mariano Cardarelli. Columnista de Tecnología en Canal 12. Egresado.

Empieza una nueva etapa en la comunicación digital en nuestra flamante Facultad. El sentido es ampliar la llegada informativa y seguir profundizando el camino de integración e interacción entre la Facultad de comunicación y toda la comunidad.

Es interesante que la Facultad pueda avanzar en este camino buscando integrar los conocimientos académicos, con la interacción entre estudiantes, docentes, no docentes y personas de todo el mundo... una evolución de aquel boletín por email a un sitio pensado para el dinamismo y la eficiencia a la hora de hablar de los múltiples contenidos de la Facultad.

Leer más