Inició Curso de Posgrado en Cine documental

El viernes 27 de mayo comenzó formalmente la 4ª edición del curso de Posgrado Teoría y Práctica del Documental Contemporáneo con el estreno nacional del largo documental “Nosotras-Ellas” de la realizadora cordobesa Julia Pesce.

posgrado_documental_03.jpg

Malvina Rodriguez, secretaria de Posgrado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, dio la bienvenida a la institución a los nuevos cursantes y revalorizó el esfuerzo que significa sostener estos espacios académicos. Por su parte, Elizabeth Vidal, directora del curso, rescató la importancia de que existan este tipo de trayectos formativos abiertos a toda la comunidad desde la universidad.

Luego, tomó la palabra Pablo Baur, coordinador académico, quien agradeció la confianza puesta en la continuidad de este proyecto y destacó la calidad visual y de contenido que se ha logrado en todas y cada una de las producciones llevadas a cabo en el marco de este curso de posgrado.

Una vez finalizada la proyección del film los cursantes pudieron intercambiar puntos de vista con la realizadora quien se mostró sumamente generosa en el relato de su experiencia. Las actividades se retomaron durante la mañana del sábado en la que se trabajó intensivamente sobre los diferentes aspectos que concierne a la realización de un film en nuestro medio.