Veedores estudiantiles

 

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles convoca a registrarse en el Banco de Datos a los estudiantes que deseen participar como Veedores Estudiantiles en concursos docentes y selecciones de antecedentes,  y como miembros plenos en los comités evaluadores que se llevarán a cabo en la Escuela de Ciencias de la Información.

¿Qué es un veedor estudiantil?

Según los Estatutos de la Universidad, los tribunales de selecciones y concursos docentes están integrados por profesores, con la posibilidad de incluir un estudiante con voz en el momento de la evaluación. De esta manera, los estudiantes pueden participar del proceso de evaluación de sus decentes, en selecciones de antecedentes y concursos.

¿Qué son los comités evaluadores?

En la reglamentación sobre ingreso y permanencia en la docencia (conocido como “Proyecto de Carrera Docente”), aprobada por la Asamblea Universitaria en diciembre de 2007, la participación estudiantil en los mecanismos de designación y evaluación docente fue revalorizada y ampliada. Los estudiantes pasaron a tener protagonismo en los comités evaluadores de la tarea docente, con voz y voto.

¿Cómo se puede formar parte de los tribunales y comités evaluadores?

Requisitos para integrar los tribunales y comités:

• Tener al menos el 50 % (cincuenta por ciento) de las materias aprobadas de su carrera al momento de la designación.

Documentación a presentar:

  • Solicitud de inscripción completa (ver formulario que se encuentra abajo)
  • Certificado analítico (Ingresar a Sistema Guaraní  y enviar dicho documento en el formulario)
  • Curriculum nominal (incluirlo en formulario)


Se otorgan certificados institucionales.

Recordatorio: La inscripción al banco de datos (para veedores o miembros plenos en los comités evaluadores) está abierta durante todo el año, y en cualquier momento se pueden actualizar los datos presentando la documentación pertinente.


Consultas: Secretaría de Asuntos Estudiantiles. Correo: sae@fcc.unc.edu.ar. Tel.: (0351) 433-4160/61 Int. 110.