Formularios para presentar

La Secretaría Académica de la FCC pone a disposición los diferentes formularios que los docentes y las cátedras deben presentar de manera obligatoria a partir del mes de febrero del 2018.

Todos los formularios solicitados deben ser enviados únicamente en formato digital (PDF o Word) a los siguientes mails:

➠ Docentes de la Licenciatura en Comunicación social: academica@fcc.unc.edu.ar

➠ Docentes del Profesorado en Comunicación: profesorado@fcc.unc.edu.ar

➠ Docentes de Carreras a Distancia: distancia@fcc.unc.edu.ar

Aviso

Se informa que a partir del 2018, el formulario de pedido de recontratación docente no se presentará más (ni en formato digital ni en papel), debido a que la recontratación para los docentes interinos se hará de manera automática. Por este motivo, es que les solicitamos prestar suma atención a la fecha límite para presentar los pedidos de licencia prolongadas: 05/02 al 23/02

 

Los formularios a presentar y que se adjuntan son:

1 - Formulario Informe de actividad docente del año 2016:

Aquellos docentes que posean actualizadas sus actividades y datos en el Sistema SIGEVA UNC, podrán reemplazar el formulario tradicional que se realizaba de manera manual por el CV descargado desde SIGEVA.

Para poder realizarlo bajo este nuevo procedimiento, es importante que el docente posea actualizado sus antecedentes académicos en el Sistema SIGEVA al momento del corte temporal (01/01/2017 al 31/12/2017).

Una vez que el docente haya actualizado toda su información en el Sistema SIGEVA y descargado el respectivo archivo, deberá enviarlo unicamente en formato digital al mail de la Secretaría Académica junto con el formulario: 2.1 Formulario Informe de Actividades 2017 CON SIGEVA” (este formulario solo requiere información en relación a la actividad docente específica de la cátedra de la cual forma parte el docente y que no está incluida en SIGEVA).

IMPORTANTE:  DEBERÁ TENER ACTUALIZADO SUS ANTECEDENTES EN EL SISTEMA  SIGEVA AL MOMENTO DE DESCARGARLO. SE TOMARÁ EN CUENTA SOLO EL PERÍODO DEL 01/01/2017 AL 31/12/2017


La OBLIGATORIEDAD e importancia de este formulario se debe a que será excluyente su presentación al momento de concursar o solicitar renovar su designación docente (Carrera docente).


Por su parte, aquellos docentes que no posean usuario en el Sistema SIGEVA, deberán realizar el formulario: “2.2 Formulario Informe de actividades docentes 2016 SIN SIGEVA, y enviarlo unicamente en formato digital a la Secretaría Académica.

Les recordamos que, si bien en el 2018 convivirán ambos procedimientos por ser un período de transición, el objetivo es que para los próximos años exista unicamente el procedimiento mediante el Sistema SIGEVA. 

Descargar instructivo para la descarga de datos del Sistema SIGEVA con el corte temporal solicitado. 

 

2 - Formulario Plan de trabajo 2018: Este formulario debe ser presentado y enviado por TODOS los docentes de la FCC y solo en formato digital. Se recuerda que el envío de este formulario es de suma importancia al momento de presentarse para renovar su designación por concurso (Carrera docente).

 

3- Formulario Programa MATERIAS 2018: Debe presentarlo el docente a cargo y únicamente en formato digital. Se recuerda que la presentación de este formulario es obligatoria todos los años y para todas las asignaturas.

Dentro del mismo formulario se encuentra el Cronograma tentativo de actividades de la materia, en donde deberá indicar fecha de parciales, recuperatorios, firma de libretas, entre otros datos.

 

4 - Formulario Programa SEMINARIOS 2018: Debe presentarlo únicamente el docente responsable (Titular, Titular Asociado o Adjunto) y en formato digital. Se recuerda que la presentación de este formulario es obligatoria todos los años y para todos los seminarios.

 

- Ficha Horarios de consulta y actualización de datos: La deben presentar todo los docentes y únicamente en formato digital. Se recuerda que para Secretaría Académica es muy necesario contar con algún medio de contacto actualizado, el cual será confidencial y solo para uso de esta Secretaría, a excepción del mail autorizado para alumnos (en caso de existir).

Se recuerda la obligatoriedad de contar con algún horario de consulta para alumnos y por fuera del cursado.   

 

6 – Formulario Evaluación de desempeño docente: Este nuevo formulario debe ser presentado en formato digital solo por el docente Titular o Adjunto a cargo y únicamente en relación a los demás miembros de la asignatura (no debe ser en relación a sí mismo).

La obligatoriedad de este nuevo formulario se debe a que según la Resolución 112/2009 del HCS, cuando un docente se presente para renovar su designación por concurso, deberá contar con esta evaluación anual por parte del profesor a cargo de su materia.

Para el caso de los docentes Adjuntos o Titulares a cargo de la materia, y los docentes que pertenecen a asignaturas unipersonales, la Evaluación de Desempeño estará a cargo de la Secretaría Académica.  

En la siguiente tabla se detallan los plazos y modalidad de presentación de los diferentes formularios anteriormente mencionados:

 

DOCUMENTACIÓN

 

PERÍODO

 

A CARGO

 

Planificación  de actividades docentes 2018 - (formato digital)

 

05/02 al 30/03

 

Todos los docentes

 

Informe Individual docente 2017 - (formato digital)

 

05/02 al 30/03

 

Todos los docentes

 

Pedido de Licencias prolongadas - (formato papel)

 

05/02 al 23/02

 

Solo el docente que necesite solicitarla – Por Mesa de Entradas

 

Programas de las Asignaturas y Seminarios

(formato digital)

 

1º Cuatrimestre y Anuales: 05/02 al 02/03

2º Cuatrimestre: 02/07 al 03/08

 

Docente Titular/Adjunto a cargo

(uno por cátedra)

 

Horarios de Consultas / Actualización de datos personales - (formato digital)

 

 

05/02 al 02/03

 

 

Todos los docentes

 

Propuesta de nuevos Seminarios

 

05/02 al 02/03

Docentes Titulares, Asociados o Adjuntos

 

*Aquella documentación a presentar en formato papel, debe ser ingresada vía expediente a través de la Mesa de Entradas de la FCC (Ver horarios de atención).

*Aquella documentación a presentar en formato digital, debe ser enviada al mail de la Secretaría correspondiente

Les recordamos prestar suma atención al Calendario Académico 2018 al momento de planificar las actividades de las diferentes cátedras, y específicamente a los períodos de cursado y finalización de los cuatrimestres. En las fechas de fin de cuatrimestre establecidas por el Calendario Académico, los docentes ya deberán tener cargadas las condiciones definitivas de los alumnos en Sistema Guaraní, por lo que no será posible tomar parciales, recuperatorios u otro tipo de actividades obligatorias posteriormente a dichos períodos de cursado.

 

✎ Propuestas de nuevos Seminarios optativos u opcionales

Hasta el día 23 de febrero se receptarán propuestas de nuevos seminarios o modificación de temáticas de seminarios existentes (envío solo en digital).

La propuesta debe contener: Nombre del seminario, Temática, aclarar si será para el Ciclo Básico u Orientaciones, Equipo docente, Objetivos, alternativa de días y horarios de dictado (que luego serán confirmados de acuerdo a la disponibilidad de aulas), cualquier otro dato que entienda necesario.

Les recordamos que los seminarios deben estar obligatoriamente a cargo de un profesor Titular, Titular Asociado o profesor Adjunto.