Noticias

26 de Jul de 2021

Extensión

La Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias de la Comunicación desarrolla políticas que promueven la extensión, la transferencia y el desarrollo de proyectos de vinculación territorial. 

#HacéExtensión es el programa que impulsa y articula actividades, prácticas y proyectos de extensión de la comunidad en la comunidad, estableciendo vinculaciones con otros actores sociales. Se trata del desarrollo de un conjunto de prácticas relacionadas con el territorio, los consumos tecnológicos, el trabajo, la educación, géneros, salud, el arte, y los lenguajes.  A través de estos proyectos en territorio trabajamos también con el programa de Compromiso Social estudiantil

Además coordinamos el Programa de Pasantías rentadas de la FCC por el cual les estudiantes se insertan al mundo del trabajo en distintas organizaciones e instituciones, con el acompañamiento de docentes.
El área formación de la secretaría, promueve el dictado de cursos y diplomaturas abiertos a la comunidad, para que graduadxs y docentes puedan aportar sus conocimientos en vinculación con públicos que no cursan las carreras de grado.

#HacéExtensión

17 de Abr de 2024

Miradas oblicuas: un curso sobre las violencias de género desde el Cine

La Secretaría de Extensión y el Programa de Género y Diversidad de la FCC invitan a participar del curso “Miradas Oblicuas” a cargo de la cineasta, activista feminista y doctoranda en estudios de género Susana Nierí. Sera con encuentros presenciales y virtuales. Inicia el 9 de mayo.

+ info

05 de Abr de 2024

Compol, taller de Comunicación Política

Destinado a estudiantes de comunicación, ciencias políticas, sociología, asesores/as, consultores/as, concejales/as, legisladores/as y toda persona interesada en la política. Se desarrollará de manera virtual los viernes de mayo a las 18. ¡Inscripciones abiertas!

+ info

03 de Abr de 2024

Convocatoria a estudiantes a postularse para becas de extensión de la FCC

Se trata de la quinta convocatoria del programa de Becas de Promoción de Actividades de Extensión. Se recibirán postulaciones hasta el 19 de abril de 2024. No se otorgará prórroga.

+ info

29 de Mar de 2024

¡Hacé Extensión en proyectos de Comunicación que acreditan Compromiso Social Estudiantil!

La Secretaría de Extensión invita a estudiantes a participar del proyecto Alzá tu Voz II. Extensión desde la comunicación para la visibilización de la acción en territorios, que acredita horas de CSE. ¡Elegís en qué espacio, te inscribís y nos encontramos!

+ info

26 de Mar de 2024

¿Qué hace un paid media? creación de campañas en redes sociales

Destinado a estudiantes, personas egresadas de la FCC y público en general. Inicia el 18 de abril y consiste en cuatro encuentros presenciales, los jueves 18, 25 de abril, 2 y 9 de mayo en el aula Ardizzone de la FCC.

+ info

12 de Mar de 2024

¡Arranca “Los imprescindibles” un nuevo ciclo de Cine en la FCC!

El Cineclub de la FCC inicia sus actividades nuevamente. Será en abril, con modalidades renovadas: un encuentro semanal, los días miércoles a las 18:00 horas en el aula FCC 07. ¡Como siempre, abierto para todo público y sin estipendio alguno!.  

+ info