Extensión


La Secretaría de Extensión es la responsable de potenciar el vinculo de la ECI con la sociedad, a través de la formación continua de la comunidad universitaria y de profesionales, organizaciones, movimientos sociales, dirigentes y empresarios; acompañando su rol de la divulgación científica y académica, generando espacios para reflexionar acerca de la diversidad cultural y la comunicación intercultural.

Para esto apunta a fortalecer a la ECI en su rol desde una diversidad de opciones y miradas interdisciplinarias, comprometiéndose con la transformación social, el desarrollo comunitario y la transferencia tecnológica con una visión de desarrollo inclusivo.

La Secretaría de Extensión cuenta como destinatarios a la propia comunidad educativa, la sociedad en general, las empresas productivas de bienes y servicios, el sector público y ONG´s y el resto de la comunidad universitaria. 

Objetivos

  • Difundir, promover y acompañar a las y los estudiantes para su participación en los proyectos de extensión.
  • Organizar, coordinar y difundir actividades extracurriculares generadas tanto en la ECI como en organismos e instituciones públicas o privadas.
  • Desarrollar proyectos de intervención en la comunidad en convenio con organizaciones sociales del ámbito local, nacional o internacional.
  • Realizar conferencias, cursos, seminarios y jornadas dirigidos e impartidos por profesores y alumnos de la ECI y colaboradores expertos invitados de otras instituciones.
  • Desarrollar propuestas vinculadas a generar instancias de encuentro, intercambio y aprendizaje conjunto, plateada en los marcos referenciales de esta propuesta como diálogo de saberes.
  • Revisar y ampliar la oferta de pasantías para la inserción de las y los alumnos en el mundo del trabajo.
  • Diseñar proyectos de intervención y extensión desde la Secretaría diversas Cátedras de la institución.