Cursos y talleres

 

Jornadas de Historieta y Arte Emergente

Las Jornadas de Historieta y Arte Emergente, originadas en el seno del Proyecto académico internacional “Cultural Narratives of Crisis and Renewal” (CRIC), se proponen como un espacio de exposición y socialización de la producción académica de conocimiento y, además, como una plataforma en la que artistas emergentes pertenecientes a campos culturales diversos como la edición y producción de historietas y literatura y el arte urbano difundan sus propuestas.

Ciclo presencias: Un ejercicio de memoria que alza contra el olvido

Un ejercicio de memoria que se alza contra el olvido. Pero también, un ejercicio de memoria que nos construye en esta identidad como parte de una nueva Facultad. De ahí la importancia. Cruzar memorias más antiguas con más nuevas. Escudriñar el pasado y hacerlo presente en las voces y también la presencia de aquellos alumnos –hoy egresados- huellas indelebles revitalizadas en este hacer memoria que proponemos. Ese es el sentido de este ciclo. 

 

Taller de escritura académica de Trabajo Final

En el marco del “Programa de apoyo y mejoramiento a la enseñanza de grado de la UNC”(PAMEG)” la Secretaría Académica de la FCC coordina el proyecto de Apoyo y seguimiento a los estudiantes en la elaboración de trabajos finales.

Actualmente se encuentra en la etapa de implementación por lo que se convoca a los estudiantes que quieran participar a efectos de apoyarlos en el proceso de escritura académica de trabajo final.

De cómo usar las TIC en el aula y no morir en el intento

Fecha:  8, 15, 22 y 29 de junio | Hora: de 17 a 20hs  | Aula: Carranza. Duración: 12 hs. Docente: Nancy Arias, Sara Leiva y Soledad Megrez

La aplicación de las TIC en el aula no constituye de por sí una garantía de éxito pedagógico, puede incluso ser un fracaso estrepitoso. Es por esto que necesitamos capacitarnos, compartir experiencias con otros docentes, embarcarnos en la aventura de aprender de nuevo.

Curso: Teoría y Práctica del Documental Contemporáneo

El curso tiene como objetivo principal brindar herramientas para la formación en la teoría, estilos y habilidades técnicas para la realización de documentales televisivos y cinematográficos, así como formar al alumno en la presentación de proyectos independientes.

¿Cómo habitan democráticamente los docentes las instituciones educativas?

Construyendo culturas escolares democráticas. Estudiantes, docentes y directivos dan cuenta las dificultades de concretar y sostener formas de participación tendientes a construir espacios “de bien común institucional” es decir, espacios de participación tendientes a pensar “el bien institucional” (y no el bien de algunos pocos).  También esta es una manera complementaria de pensar la autoridad en el sentido del reconocimiento que los estudiantes (y también los docentes) hacen de una institución como un espacio que los recibe, los contiene, los ayuda a mejorar,

Las fuentes documentales en la construcción de la noticia

Fecha: 3, 10, 17 y 24 de mayo | Hora: de 15 a 18hs  | Aula: Carranza. Duración: 12 hs. Docente: Roy F. Rodriguez.

El presente curso otorgará herramientas prácticas para que las fuentes documentales le den entidad y  un valor agregado a la construcción de la noticia por parte de los futuros periodistas.

Seminario:"Comunicación y nuevos paradigmas: teorías y metodologías de la comunicación estratégica"

El seminario se propone como un espacio de reflexión y acción para abordar a la comunicación social y el saber ser comunicador desde los nuevos paradigmas de la ciencia. Los contenidos de la materia abordan las nuevas teorías acerca de las relaciones de la comunicación y la cultura a partir de las epistemologías de la complejidad y sus derivaciones en los debates sobre la investigación y la acción comunicacional. Trabaja los siguientes interrogantes: ¿Cuáles son las "cartografías posibles" del campo comunicacional actual? ¿Cuáles son sus límites?

Violencia de género en noviazgos adolescentes. Herramientas de comunicación para la prevención en la Escuela

Fecha: Viernes  21 y 28 de abril; viernes  12 y 19, de mayo y viernes 9 y 16 de junio.  Horario: de 18 a 22hs. | Aula: Carranza | Duración: 32 hs | Docentes: Mgter. Natalia Gontero y Lic. Carolina Guevara. Curso con puntaje docente.

Sumate al Taller de iniciación coral

Está organizado por el área de Cultura de la FCC. Comienza en abril y será dictado por Gerardo Schiavón.

Se trata de encuentros semanales de tres horas en los que se pretende desarrollar saberes y haceres relacionados al canto coral polifónico vocacional. El repertorio previsto para este ciclo es el latinoamericano y argentino.

Los encuentros serán los jueves de 19 a 22hs. Aula a confirmar

Costo: $ 300 mensuales.