Adscripciones

Requisitos e inscripción para ser Adscripto de la FCC


Podrán inscribirse en calidad de Adscriptos, los interesados que cumplan con los siguientes Requisitos:

• Ser egresado de la Licenciatura en Comunicación Social, Profesorado Universitario en Comunicación Social de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, o de alguna otra carrera universitaria de grado cuya duración no sea inferior a 5 años.

Recordatorio: el actual reglamento de Adscripciones  no permite ser adscripto simultáneamente en más de 2 asignaturas. A su vez, permite ser adscripto de una determinada asignatura por única vez.

Ver información importante sobre las adscripciones


Procedimiento para postularse como adscripto:
Durante la convocatoria para las inscripciones como Adscripto, determinada por el Calendario Académico del año en curso, el postulante debe seguir los siguientes pasos:

Paso 1: el postulante deberá completar el formulario de preinscripción como Aspirante a Adscripto, adjuntando todos los requisitos y de manera obligatoria. Ver formulario aquí. Si la preinscripción se encuentra incompleta o con errores en la información, se le dará de baja automáticamente.

Paso 2: Una vez realizado el Paso 1, con todos los requisitos en tiempo y forma, la Secretaría Académica le informará al aspirante si, de acuerdo a lo exigido por el Reglamento de Adscriptos (Res. 191/87) y lo determinado por el docente de la asignatura seleccionada, se encuentra o no en condiciones y aceptado para incorporarse como adscripto.

Paso 3: Secretaría Académica confeccionará la Resolución mediante la cual se detallarán los adscriptos admitidos para el cuatrimestre en cuestión, y luego será comunicada a todos los adscriptos admitidos.

 

Finalización de la Adscripción y solicitud de certificación

Una vez que el adscripto haya cumplido con los los dos años de adscripción en una asignatura, tiene plazo máximo de un año para presentar ante Secretaría Académica su trabajo final de adscripción y de esta manera poder recibir la certificación de finalización de la misma.
El Trabajo final de adscripción debe ser pautado con el docente a cargo de la asignatura. El mismo se realizará de acuerdo a las necesidades y requerimiento de la materia/seminario. Puede tener formato monográfico, producción de material práctico para la cátedra, material audiovisual, piezas radiofónicas, etc. Se sugiere que el mismo tenga una extensión máxima de 20 páginas.
Procedimiento para solicitar certificación:
Una vez realizado el trabajo final, debe ser presentado al docente para su corrección y aprobación. Luego, será el docente quién presente ante la mesa de entradas de la ECI una nota solicitando la respectiva certificación.

Los datos que deberá poseer la nota de pedido de certificación serán:
• Asignatura y periodo durante el cual se realizó la adscripción
• Tareas que realizó el adscripto a lo largo del periodo (tareas áulicas y extra áulicas)
• Nombre y apellido del Docente que guió al adscripto durante su período. En caso de más de un docente aclararlo.
• Indicar que el trabajo final y la adscripción han sido aprobadas.
• Anexar copia del trabajo final de adscripción y enviar una copia en formato digital al mail de la Secretaría Académica
• Cualquier otro tipo de observaciones que el docente crea conveniente realizar
• Firma y aclaración del docente

 

Una vez confeccionada, la nota debe ser ingresada con una copia del Trabajo Final por la Mesa de Entradas de la  FCC (lunes a viernes de 9 a 12hs)

La Resolución de certificación de adscripción se encontrará disponible aproximadamente dentro de los 12 días hábiles posteriores a la presentación.

Consultas: Secretaría Académica. Correo:  academica@fcc.unc.edu.ar. Tel.: (0351) 433-4160/61 interno 116.