Instructivo carga de notas en Guaraní

Ingresando al Sistema de Gestión Académica SIU Guaraní, pueden crear las modalidades de evaluación de las comisiones que tienen a cargo y posteriormente cargar las notas de los alumnos en cada evaluación.

Link de ingreso a Guaraní

Al crear los parciales, es importante tener en cuenta que la escala de calificaciones que deberán seleccionar es: “0 a 10 (s/prom)”, y sólo en los casos de que la materia tenga la opción de promoción directa (sin coloquio o trabajo final) se puede elegir la opción “0 a 10"teniendo en cuenta que esta escala permitirá que, luego de cargar las notas de los parciales, se pase directamente la nota final a la historia académica de los alumnos. 

La carga de notas de parciales en Guaraní tiene varias ventajas que facilitan el trabajo del docente:

- Permite que el docente asignado a la comisión pueda ver su listado de alumnos, cargar sus notas y emitir listados en archivos Excel o Pdf.

- Puede realizarse durante el transcurso del cuatrimestre, de manera que los estudiantes puedan ir consultando sus notas desde sus usuarios personales de Sistema Guaraní.

- Al finalizar el cuatrimestre, con las notas de las evaluaciones parciales cargadas, el sistema les permitirá calcular automáticamente las condiciones de regularidad de los alumnos.

Se adjunta el instructivo simplificado, que sirve de guía para crear los parciales y cargar las notas.

Descargar aquí

Consultas: despachoalumnos@fcc.unc.edu.ar