El Cactus

EL CACTUS, Revista de Comunicación (ISSN 2314-1581) es un medio de divulgación sobre la producción académica e institucional de la Escuela de Ciencias de la Información de la Universidad Nacional de Córdoba y de otras unidades del área de estudio. Es un espacio para el debate de los problemas de la Comunicación, y un aporte de la disciplina a los temas de la agenda social; de práctica para los integrantes de la comunidad educativa; de reconocimiento de sus aprendizajes y saberes. El CIENTIFICOM es el Dossier de la Revista El Cactus en donde se publican textos científicos (adelantos de investigaciones, ensayos, conclusiones, etc.), seleccionados por referato doble ciego.

Cactus 1  Cactus 2  Cactus 3  Cactus 4  Cactus 5 frente.jpg

En el primer número, coincidente con el 40° aniversario de la Escuela, participaron más de veinte autores, con un recorrido por los hechos emblemáticos de la institución y sus producciones científicas y académicas durante esos años.

La segunda edición giró en torno a las demandas y expectativas por la plena aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual e indagó sobre la importancia de la territorialización, el fortalecimiento de los medios no comerciales y gubernamentales y el contexto del sector privado en esta nueva etapa.

La tercera edición dialogó con actores del campo de la comunicación comunitaria. Hubo notas a cooperativas, radios, productoras de contenido de cine y televisión, y medios gráficos y digitales como que a partir de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, reflexionan sobre sus experiencias y desafíos.

El cuarto número se vinculó con la amplitud de escenarios relacionados a la educación en los que se desempeñan los y las comunicadores/as. Más de quince autores reflexionaron sobre sus experiencias y desafíos.

El quinto número reflexiona sobre las crisis que están atravesando la región y el mundo. Crisis sociales, económicas y políticas que repercuten en la comunicación y el sistema de medios.

El sexto número analiza el contexto comunicacional actual ante la derogación de dos artículos de la Ley SCA y el proyecto del gobierno nacional de avanzar en una nueva ley de convergencia.