Pasantías

A partir del año 2009, por la descentralización del régimen de pasantías educativas dispuesto por la Ord. HCS 1/09, la Secretaría de Extensión es la encargada de implementar los mecanismos correspondientes para la concreción de esta figura en el ámbito de la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

La pasantía es una experiencia formativa que los estudiantes pueden realizar en empresas y organismos públicos relacionados con la propuesta curricular de los estudios cursados durante la carrera, que se reconoce como de alto valor pedagógico y sin carácter obligatorio.

La Secretaría de Extensión de la FCC es la responsable de la gestión y convocatoria de pasantías rentadas destinada a alumnos regulares de las carreras de la institución.

A través de distintas convocatorias y cumpliendo ciertos requisitos, todos estudiantes pueden presentar la documentación requerida para cada caso. La Secretaría no realiza entrevistas laborales ni selecciona los curriculums de los postulantes.

Reglamentación y requisitos

Ley 26.427

Formularios para completar por las empresas

Instructivo