Actividades de producción

Convenios de Investigación y Desarrollo

En el CePIC se investigan, desarrollan, realizan y mejoran productos o procesos. Estos acuerdos implican cláusulas de confidencialidad, titularidad de los resultados de investigación, regalías, etc. Generalmente se obtienen conocimientos nuevos a través de las tareas previstas en estos convenios.

Convenios de Licencia o Transferencia de Tecnología

Son acuerdos en donde el CEPIC-FCC autoriza a un tercero (empresa u otra institución) el uso y explotación de tecnología (patentada o no) propiedad de la FCC a cambio de una suma fija o una regalía.

Asesorías

Los investigadores, realizadores y técnicos del CePIC brindan asesorarías a terceros. Se enmarcan en este rubro los servicios de asesoramiento en la formulación de proyectos audiovisuales y multimediales, así como a la obtención de financiamientos para la concreción de los proyectos.

Servicios arancelados a terceros (SAT)

Comprende aquellas prestaciones que involucran el uso de infraestructura y/o equipamiento del CEPIC-FCC en actividades generales de apoyo a la realización, y no implican un saber científico-técnico especializado. Se trata de prácticas estandarizadas que siempre se brindan en las mismas condiciones independientemente de quien las solicite.

Servicios tecnológicos de alto nivel (STAN)

Son las actividades científicas tecnológicas tales como ensayos, análisis y asistencia técnica que, utilizando el equipamiento, la infraestructura y los recursos humanos especializados de CEPIC-FCC o relacionados con él, se brindan a otros grupos de investigación, a las empresas y a la comunidad en general, y por las cuales se percibe un arancel.

Centro de Capacitación y Formación Audiovisual

CEPIC-FCC, a través de su equipo docente de profesionales y realizadores audiovisuales, así como de docentes invitados está dedicado a brindar una serie de eventos, cursos, seminarios, clínicas destinados a la formación y el perfeccionamiento profesional del realizador audiovisual, abarcando las áreas temáticas teóricas así como técnicas.

Articulación con las cátedras de la FCC

Desde CEPIC-FCC se brinda soporte y acompañamiento a las cátedras audiovisuales de la carrera de Comunicación Social, acercando contenidos actualizados acerca de los requerimientos técnicos y formatos para la televisión digital hoy, así como otros temas que las cátedras requieran, sirviendo de apoyo y asistencia a las cátedras en sus áreas prácticas y de realización.