Charla sobre inclusión en el IPEM 38 Pablo de Mauro

El pasado viernes 22 de abril, las coordinadoras del Centro MATE FCC, estuvieron brindando una charla sobre "Inclusión de personas con discapacidad" en el IPEM 38 Pablo de Mauro, continuando con las actividades en colegios secundarios que se promueve desde este espacio.

En este encuentro se presentó a los alumnos de sexto año de dicha institución el Programa Red MATE, el cual enmarca su trabajo en la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Comunicación UNC. Los contenidos desarrollados buscaron promover información sobre la autonomía y la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación de los jóvenes con discapacidad visual a través del uso eficiente de las tecnologías de la información y la comunicación adaptadas para ciegos (Tiflo-TIC). Además se contaron experiencias de vida con el objetivo de generar sensibilización en relación a la inclusión social y participación ciudadana.

Esta actividad se enmarca en la líneas de trabajo que realiza articulaciones con instituciones de nivel secundario, así como de participación en eventos de divulgación y estrategias de comunicación para promover el tratamiento de la discapacidad desde un enfoque de derechos.