Pioneros: 107 estudiantes en la primera etapa de prácticas en los SRT

Este jueves se realizó una reunión con los 107 inscriptos en la primera convocatoria para realizar las prácticas pre profesionales y coproducción de contenidos en los medios universitarios. Serán seis semanas en las que participarán de manera simultánea quince estudiantes, en distintas áreas de producción.

“Ustedes son los que van a concretar este sueño, una utopía, que hoy se convierte en un derecho ganado. Por primera vez hemos podido articular con los SRT para que todos los estudiantes tengan acceso”, dijo la decana Mariela Parisi.

Uno de los reclamos más frecuentes de los estudiantes de Comunicación es la falta de práctica profesional. “Esto es una demanda histórica. Ustedes son los primeros, los que van a ayudar a mejorar y a aceitar el proceso”, afirmó Parisi. “Esta es una gran oportunidad y queremos que sea extensiva a todos”.
 

Para la primera instancia que comienza el lunes 14 de agosto tienen prioridad los estudiantes que están en instancia final de cursado o de realización de tesis. En total se inscribieron 105 estudiantes para la producción en radio, televisión, área comercial y comunicación institucional.
 

Como representante de los SRT, Jorge Navarro habló con estudiantes para conocer su interés en realizar las prácticas. “Siempre hay un motivo, un porqué, un inicio, una frase que a uno le llama la atención, y uno no puede amar lo que no conoce y no puede hacerle saber al otro sino lo comunica”, dijo.
 

“Como comunicadores tienen la tarea de que la comunicación sea amplia, plural, respetuosa de todas las visiones, transparente, promocional de nuevas cosas”, añadió Navarro.

Además, el periodista valoró la oportunidad que tendrán los estudiantes de conocer cómo se trabaja al interior de un medio.

¿Por qué participar?

Sol Bender y Cecilia Agonal  se anotaron para realizar la prácticas. Sol cursa la orientación producción gráfica, participó en El Cactus y Qué Portal pero quiere conocer cómo se maneja un medios y tener experiencia para su futuro trabajo.

Cecilia eligió la orientación Institucional. “No hay nada de práctica, más allá de los diagnósticos”. La estudiante opinó que es imprescindible poder participar de los SRT “porque nos pertenecen”. Además valoró que para cualquier trabajo te piden experiencia y las prácticas van a posibilitar tener un recorrido previo.