40 nuevas oportunidades de experiencia profesional para estudiantes de la FCC

La Facultad de Ciencias de la Comunicación firmó este año 11 convenios con 9 instituciones, para que estudiantes, del ciclo de especialización de la licenciatura y de la carrera a distancia, turismo y comunicación, realicen prácticas en medios y organizaciones.

Desde 2017, la FCC lleva adelante un enérgico programa de prácticas preprofesionales y pasantías enfocadas en los estudiantes del último tramo de la carrera. Esta iniciativa se inició con el convenio que se firmó con el multimedio de la universidad, conocido como “la Facu en los SRT”. A través de esta propuesta, más de cien estudiantes realizaron prácticas de al menos seis semanas en los medios universitarios.

En oportunidad de la firma del convenio entre ambas instituciones universitarias, la decana de la FCC, Mter. Mariela Parisi destacó que el acuerdo “reivindica una demanda histórica de la ECI, ahora Facultad, en pos de que los estudiantes de comunicación pudieran realizar experiencias en los medios universitarios”. Además agregó que “el horizonte es que en algún momento, ningún estudiante se quede sin poder hacer una práctica formativa, curricular y acreditada en los SRT”.

40 oportunidades

Para 2018, la FCC firmó 11 convenios con nueve medios e instituciones, para que los estudiantes del último año de la carrera puedan hacer prácticas vinculadas con las especificidades de cada orientación de la carrera. Los 40 cupos con los que arranca la edición 2018 de las Prácticas Preprofesionales incluyen a los SRT (televisión, radio, portal web, comunicación institucional y área comercial), medios de comunicación, museos, bibliotecas, organizaciones no gubernamentales y públicas, entre otras. Este año además, el surgimiento del Canal U (canal universitario de los SRT) abre un nuevo espacio potencial de experiencia en producción y realización audiovisual para los estudiantes.

Las experiencias de los primeros practicantes comenzarán en abril y se extenderán entre cinco y nueve semanas, dependiendo el caso. Se espera que las convocatorias 2018, que apuntan a estudiantes de cuarto y quinto año de la licenciatura, alcancen a más de cien estudiantes, quienes realizarán una práctica vinculada con su orientación y tutelada, a través de un equipo docente, con los abordajes de la carrera.