Ciclo de Cine Intempestivo: "Abriendo el mate" Cine-Debate Inclusivo

¡Sumaté a los ciclos de Cine Intempestivo de la FCC! Los próximos lunes de mayo a las 18 en el aula Carranza continúa el Ciclo de cine "Abriendo el mate" Cine-Debate Inclusivo organizado por el Área de Cultura de la Secretaría de Extensión y la Red MATE con el apoyo de CILSA Córdoba.

Proponemos un espacio de diálogo y reflexión en relación a la discapacidad y su cruce con otras temáticas como vida autónoma, derechos humanos, géneros, diversidad, sexualidad, educación, trabajo, representaciones sociales, entre otras.

Próximas proyecciones

☢ Lunes 14 de mayo a las 18.30:  "La teoría del todo" (Inglaterra/EEUU, 2014). Basada en las memorias de Jane Hawking, esposa de Stephen Hawking. Esta película se adentra en la historia del brillante astrofísico, en su relación con su esposa y en cómo enfrenta una enfermedad degenerativa que no impide su revolucionaria aportación al mundo de la ciencia.

☢ Lunes 28 de mayo a las 18.30: "El truco del manco" (España, 2008). Esta película tiene como protagonista a un joven con parálisis cerebral, Quique, quien convence a su amigo Adolfo de abrir su propio estudio musical para ganarse la vida, usando el talento y la pasión que los une: el hip hop.

¡Participá!- Lunes de mayo a las 18 en el Aula Carranza.

¿Por qué es inclusivo?

Las películas elegidas cuentan con audiodescripción, un recurso que se incorpora en la banda sonora para describir los elementos visuales de la producción, para que sea accesible a personas con discapacidad visual. Así, personas con y sin discapacidad pueden disfrutar al mismo tiempo y en igualdad de condiciones de una producción audiovisual. Contaremos con la participación de invitados especializados para debatir acerca de los discursos y representaciones que se construyen en torno a la discapacidad.
 


INSCRIPCIONES Y MÁS INFORMACIÓN AQUÍ


Consultas: Red MATE -  Materiales y Apoyos Tiflo Educativos | Correoredmate@fcc.unc.edu.ar