Asumieron los nuevos representantes estudiantiles en el Consejo Consultivo

Luego de las elecciones realizadas entre el 13 y el 14 de junio, asumieron este miércoles los nuevos representantes estudiantiles en el Honorable Consejo Académico Consultivo de la FCC. En la misma sesión la decana, Mariela Parisi, reconoció a la labor de los Consejeros salientes a los que se les entregó un certificado por su el aporte realizado a las discusiones del cuerpo.

La Bancada estudiantil titular estará ocupada en su mayorìa por mujeres. Los nuevos consejeros son: Agustina Cerezo, Victoria Costamagna y Josefina Cerezo por la agrupación Arcilla. Sus suplentes son Sofía Acosta, Agustín Cordero y Julián Del Vecchio.

Por Caleuche, asumieron Agustina Baldacci y Carla Bilbao, quienes serán suplidas por Talía Robino y Lucía Andrada en caso de ausencia, renuncia o licencia.

Por la alianza Sur y El Cautín la consejera es Paula Balzola, con Regina Vignolo como suplente.

Victoria Costamagna, de la bancada de Arcilla expresó que “el consejo para nosotros es la voz de nuestros compañeros y compañeras; es donde nosotros canalizamos las demandas, en donde como estudiantes podemos tener una decisión a partir de los consensos y discusiones, que se llevan adelante en este espacio”.

Consultadas por sus expectativas de cara a este mandato en el consejo, Agustina Baldacci, de la agrupación Caleuche: “Nuestras expectativas siempre han sido las de poder realizar transformaciones políticas, generar discusiones políticas dentro del espacio del Consejo Consultivo, poder agregar más derechos estudiantiles…”, a lo que su compañera de bancada, Carla Bilbao, agregó: “Darle protagonismo a este espacio de cogobierno (..) así como seguir poniendo en discusión temas como la comunicación popular, la comunicación con perspectiva de género y el tema del cambio de plan de estudios"

Regina Vignolo, del frente avanzar (Sur+El Cautín), expresó: “nuestra expectativa para este año es seguir trabajando en proyectos que tienen que ver con el ingreso, permanencia y egreso de las y los estudiantes".

Cabe destacar que los actuales consejeros consultivos serán los últimos integrantes de ese cuerpo, ya que a partir del próximo año, se conformará el primer Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación.