Becas Estímulo a las Vocaciones Científicas

La Secretaría de Ciencia y Tecnología (UNC) informa que desde el 4 junio hasta el 2 de julio estará abierta la convocatoria 2018 a becas Estímulo a las Vocaciones Científicas (EVC), otorgadas por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

Las presentaciones de los estudiantes deben realizarse a través de las secretarías de ciencia y tecnología de las respectivas unidades académicas. Las becas EVC están destinadas a estudiantes de nivel de grado -de las instituciones universitarias integrantes del CIN- que deseen iniciar su formación en investigación.

Mediante este instrumento de promoción, se espera que los becarios realicen una experiencia de un año de duración, integrándose a un proyecto de investigación acreditado y financiado de la misma institución en donde estudia, y que cumplan con el plan de trabajo propuesto bajo la guía de un docente-investigador, quien actuará como su director.

La Beca EVC consiste en el otorgamiento de un estipendio mensual por un período de doce (12) meses a partir del 1 de abril de 2019, concebido como un apoyo para dedicarse durante doce horas semanales a las tareas y actividades de investigación, que se complementarán necesariamente con el avance de los estudios de la carrera de grado que se realiza.

BASES Y CONVOCATORIA COMPLETA AQUÍ