Charla Abierta: Protagonistas de El Punillazo hablan sobre la comunicación en tiempos de conflictos medioambientales

Charla abierta. Miércoles 13 de junio a las 17 en el Aula Carranza.  Actividad libre y gratuita

El conflicto medioambiental generado por el proyecto de construcción de la Autovía Punilla y la lucha llevada adelante por diferentes organizaciones movilizadas en oposición al posible ecosidio, evidenció un rol central de los medios de comunicación alternativos y las redes sociales a la hora de brindar información cierta alrededor de un tema en donde, la toma de decisiones se intentó realizar de espaldas a los vecinos. En este marco, el próximo miércoles 13 a las 17, se invita a participar de una charla para reflexionar acerca de las estrategias comunicativas y visibilizar la problemática.

Del encuentro participarán integrantes de diferentes colectivos que gestaron lo que se llamó el Punillazo y que, luego de la dilatada participación en las Asambleas, dejó en claro que la factibilidad del proyecto y el impacto ambiental y social no tenía en cuenta a la mayoría de los habitantes del Valle de Punilla.

El eje de la charla será el papel de los medios alternativos y las redes sociales como herramientas de masificación de los mensajes de lucha y la construcción de ciudadanía participativa. Además se desarrollarán temáticas en torno a las comunicaciones alrededor del seguimiento de las Audiencias Públicas y las diferentes comisiones de trabajo. En definitiva, el estudio, el pensamiento y reflexión de un caso de comunicación popular en torno a la problemática de la defensa de los bienes comunes naturales.

Organiza: Secretaria de Extensión de la Facultad de Ciencias de la Comunicación. 

Ph. Gentileza La Tinta.