Convocatoria: Premio Crónicas periodísticas, Roberto "Negro" Reyna

Plazo hasta el 29 de septiembre.

La Agencia Córdoba Cultura, a través de la Sub Dirección de Letras y Bibliotecas, abren la convocatoria a la primera edición del Premio Roberto “Negro” Reyna – Crónicas periodistas. La iniciativa busca, a través de la figura de este gran periodista cordobés, generar un espacio para reflejar la producción periodística y contribuir a la construcción cultural e informativa alrededor de la temática de memoria y derechos humanos en Córdoba. Estimulando a periodistas nóveles y profesionales de nuestra provincia, a desarrollar textos de calidad que hagan visibles las historias, vivencias y problemáticas alrededor del eje propuesto. 

Roberto “El Negro” Reyna fue un notable periodista, que nació en 1945 y falleció el 28 de marzo 2014. Comenzó a ejercer el periodismo en la sección Deportes del diario Córdoba, se destacó como analista de los sucesos de la política nacional en la revista cordobesa Jerónimo, y trabajó como corresponsal del diario El Cronista Comercial. 

Tuvo una participación muy activa con el movimiento estudiantil en la década de 1960. Comprometió su intelecto y talento en las causas que permitieron el retorno a la democracia en el país en 1973. Roberto "El Negro" Reyna estuvo detenido durante la dictadura militar, y recuperó la libertad en 1983. Producto de esos años de encierro escribió un libro fundamental, La Perla (El Cid Editor, 1984).

En democracia, retomó la profesión en los diarios Córdoba, Córdoba 12 y en publicaciones independientes. Fue socio fundador del CeCoPaL. Hacia el final de su vida, Roberto “El Negro” Reyna trabajó en el área de Prensa de la Agencia Córdoba Cultura.

Ver bases y ​condiciones para participar del concurso.