Convenio de pasantías con La Voz

Luego de una década, estudiantes de la Facultad de Comunicación podrán hacer experiencia en el principal diario del interior del país.  A futuro, la idea es promover también las prácticas pre profesionales.

Este miércoles, la decana Mariela Parisi, y el Gerente de Recursos Humanos de La Voz del Interior, Juan Andrevich, firmaron un convenio específico de pasantías que no solo permitirá que estudiantes de comunicación social realicen experiencia laboral por un máximo de 12 meses (prorrogables 6 meses más) en el diario, sino que abre las puertas a acuerdos de formación y prácticas preprofesionales en los que ambas entidades ya se encuentran trabajando.

El convenio, confeccionado conforme al marco establecido por la ley 26427, establece que los estudiantes recibirán una asignación estímulo no remunerativa conforme a la ley, art y obra social. La Facultad por su parte se hará cargo de la supervisión y acreditación de la experiencia realizada por los estudiantes.

La iniciativa se desarrolla en el contexto de la política de la FCC de fortalecer los espacios de práctica que brinden  a los estudiantes experiencias útiles para su formación e inserción laboral.

En los próximos días,   la Secretaría de Extensión de la FCC  realizará la convocatoria.