Cultura: extensión visual y cine intempestivo en la FCC

En estos días el área de cultura de la Facultad se llena de actividades.  Por un lado, comenzó el Ciclo de Cine Intempestivo y el próximo lunes se inaugura el Espacio de Extensión Visual.El lunes 4 de septiembre a las 17 quedarán inauguradas en la FCC las muestras “Inédito Cortés” con dibujos del escritor y editorialista cordobés, Diego Cortés  y “Estrella del Norte” con fotografías de María Victoria Arroche Álvarez, una alumna de cuarto año de la Licenciatura que retrata el Chaco Salteño.

De esta forma, la FCC contará con un espacio más para la difusión de la cultura. Desde ese día “Extensión Visual” se suma a la fotogalería Tomás Barceló y albergará muestras sobre trabajos en territorio de los distintos actores de la Facultad  y de otras unidades academicas.

 

Proyecciones en cualquier momento

Además, con la serie “Black Mirror”, este miércoles dio inicio el ciclo de “Cine Intempestivo”, que prevé proyectar distintas producciones audiovisuales en lugares y horarios diferentes.  En esta particular propuesta, docentes, graduados estudiantes y no-docentes podrán proponer la proyección de un producto audiovisual (series, documentales, ficción, programas de TV, trabajos finales de grado, etc.) el día de la proyección y horario.

Por su carácter de “intempestivo” la programación (discontinua) se conocerá en el día de la proyección. ¡Habrá que estar atentos!
 

Sobre las muestras

"Inédito Cortés” hace un recorrido por algunas piezas del historietista y creador de Llanto de Mudo, realizadas por seis artistas de Argentina y Perú.  Quedará inaugurada el 4 de septiembre conmemorando el día nacional de la historieta, fecha en que salió a la luz la revista Hora Cero Semanal, que desde ese entonces publicaría la famosa historieta de ciencia ficción El Eternauta, de Héctor Germán Oesterheld y Francisco Solano López, considerada símbolo del llamado noveno arte en Argentina. Además, "Inédito Cortés" se hace en el marco del equipo de investigación "Estudios y Crítica sobre la historieta: Crisis, continuidades y renovaciones" de la FCC y contó con financiamiento del proyecto académico internacional "Cultural narratives of crisis and renewal (CRIC)". La muestra es una remake de "Diegazo" que fue montada en el CCEC en el espacio Suelta de Globos, curado por Iván Lomsacov.  

“Estrella del Norte” reúne otografías de la comunidad Chorote del Chaco Salteño, en el paraje “La estrella” tomadas por María Victoria Arroche Alvarez,  alumna de cuarto año de la licenciatura, en el marco de un proyecto realizado con la ONG Redes Solidarias.