Curso de extensión: Responsabilidad Social y Negocios Inclusivos

Días y horarios de cursado:  9, 16, 23 y 30 de noviembre de 18 a 21 | Lugar: Aula Carranza | Carga horaria: 12 horas reloj.

Docente a cargo: Lic. Julieta Soledad Gómez*

En las últimas décadas, las políticas de responsabilidad social corporativa se convirtieron en una necesidad dentro de las políticas generales de las empresas, debido a las demandas de sectores de la sociedad civil.  La actividad empresarial se enfrenta así a la necesidad de un modelo de negocios sostenible. Este curso incorpora al ámbito político comunicacional empresarial  modelos de gestión donde el compromiso social, la disminución del impacto ambiental y el desarrollo económico se convierten en oportunidad y generan valor, también aplicables a la gestión de instituciones públicas.

Objetivo  general

• Aportar los conocimientos necesarios para aplicar una gestión sustentable.

Objetivos específicos

• Reconocer las dimensiones sobre las cuales se despliega la RS: social, ambiental y económico.

• Identificar los públicos de interés a los cuales puede dirigirse la estrategia de RS.

• Brindar las herramientas de medición para evaluar la gestión de Responsabilidad Social tomando como referencia los conceptos de la ISO 26000, del GRI y el Pacto Global.

Contenidos

Modulo I: Introducción a los conceptos esenciales de la responsabilidad social. Evolución del concepto. Dimensiones de abordaje: foco en recursos humanos, impacto ambiental y relación con la comunidad.

Modulo II: Negocios Inclusivos. Concepto. Oportunidades y amenazas.

Modulo III: Introdución a las herramientas de medición. Modelos de medición internacional: Norma ISO A26000 / Pacto Global / GRI. Indicadores locales

Modulo IV: Cierre y puesta en común de los proyectos. Presentación de propuestas realizadas por los alumnos para aplicar los conceptos aprendidos en experiencias concretas

Destinatarios:  Dirigido a profesionales  provenientes del sector público o privado. Gerentes,  mandos medios a cargo del sector de responsabilidad social, recursos humanos o afines interesados en aplicar o profundizar acciones de responsabilidad social. Estudiantes o egresados de carreras de comunicación institucional, administración de empresas, recursos humanos, economía e ingeniería.

Costos: Estudiantes FCC $ 450 | Egresados FCC $ 600 | Público en General $ 700

INSCRIPCIONES AQUÍ

Consultas: Secretaría de Extensión. Correo: extension@fcc.unc.edu.arTel.: (0351) 433-4160/61 Int.109.

Julieta Gómez es licenciada en Comunicación Social por la FCC de la UNC. Actualmente se desempeña como Back Office en Telecom Personal.