Cursos de la Escuela Complutense Latinoamericana en la UNC

Esta convocatoria está dirigida a estudiantes, licenciados, postgraduados y profesionales de España, Argentina y Latinoamérica en general, aunque se trata de una actividad académica en la que pueden participar alumnos de cualquier parte del mundo que quieran adentrarse en las raíces de la cultura universitaria iberoamericana. En este sentido podrán acceder a cada curso entre 20 y 50 alumnos, según las plazas disponibles en cada caso. 

Las materias objeto de estudio de estos cursos acaparan gran parte de las disciplinas universitarias más importantes y de actualidad: comunicación, estadística, ciencia política, mediación, salud, economía, medio ambiente, género, psicología, bibliotecología, entre otras.

El profesorado de los cursos está formado por catedráticos y profesores titulares de la Universidad Complutense de Madrid y de la Universidad Nacional de Córdoba, que van a impartir un programa que han elaborado de forma conjunta para un mayor aprovechamiento de los contenidos por parte de los estudiantes.

Algunos cursos de interés para la comunidad de la FCC: 

Audiovisual abierto en archivos, bibliotecas, centros-servicios de documentación y en comunicación social: propuesta de Red hispano-argentina de patrimonio sonoro y audiovisual. + Info

Directores: José López Yepes (UCM) y María Carmen Ladrón de Guevara (UNC)

Disputas de sentido en el espacio público mediático: la pugna por identidades de la clase trabajadora excluida desde una perspectiva de género+ Info

Directoras: Isabel Tajahuerce Ángel (UCM) y Nidia C. Abatedaga (UNC). 


                                              Ver la grilla completa de cursos | Más información