Diez estudiantes de intercambio llegaron a la FCC 

Son de Brasil, Chile, Perú, Holanda, Bélgica, España, México, Bolivia. Quieren vivir una experiencia nueva y escogieron la FCC por su propuesta académica y cultural.

Comenzó el segundo cuatrimestre en la Facultad y en las aulas habrá nuevos estudiantes cursando la Licenciatura en Comunicación Social que llegaron por becas de intercambio. El miércoles se reunieron con las autoridades de la Secretaria de Relaciones Internacionales para establecer un vínculo y resolver algunas inquietudes como la diferencia entre seminarios y materias, la acreditación y matriculación.  

“No solamente el intercambio se limita a lo académico. Hay eventos de cultura, deporte, es importante que conozcan costumbres y hábitos culturales de Córdoba”, recomendó Cecilia Ulla, Secretaria de Relaciones Internacionales de la Facultad.

¿Por qué vinieron?

Maria es de la Universidad de Zaragoza. Estudia Periodismo y eligió Córdoba porque el plan de estudio se parecía al de su universidad de origen.

Jahaziel viene de Lima. Le llamó la atención la UNC porque es la más antigua. “Dicen que hay personas de todas partes, y me gustó el concepto de universal”.

Laura y Jennifer son del sur de Brasil. Su sueño era realizar un intercambio y una profesora las convenció de venir a Argentina.

Luis es de Santiago de Chile, le gusta mucho lo audiovisual y la radio, por lo que eligió el plan de estudios de Córdoba. “Espero hacer amigos y conocer la ciudad. La gente es muy amable”, dijo.

Joan es de La Paz, Bolivia. “Hago teatro y la mitad de mis amigas se vinieron a Argentina. Cuando surgió la posibilidad de viajar a Córdoba no lo dudé. Estoy viviendo con mi mejor amiga”.

Elisa viene de Bruselas. Quería ir a Chile porque su mamá nació allí pero no pudo, así que eligió Córdoba.

Camila también llegó desde Brasil a través de una beca Santander. “Preferí Latinoamérica a España. Me parece hermoso estar acá”. La estudiante dice que su universidad es muy diferente a la de Córdoba porque todo el predio se aglutina en un edificio.

Desde Holanda llegó Rose. Fue la única que aplicó para Sudamérica por lo cual le resultó muy fácil acceder a la plaza. “Creo que va a ser una experiencia completamente diferente”.

Marcelo vive en el Distrito Federal de México. Uno de los requisitos para recibirse es realizar un intercambio. “Como yo no quiero más tráfico, elegí Córdoba que hay poquita gente comparado con DF”, contó.

Hasta diciembre estarán en la Facultad compartiendo clases con los estudiantes locales.

Info relacionada: Charla informativa para conocer cómo acceder a una beca de intercambio.