El Consejo Directivo de la FCC se expresó en apoyo a la ley de interrupción voluntaria del embarazo

En su sesión del lunes 11 de Junio, el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, los consejeros aprobaron por unanimidad el siguiente documento de posicionamiento referido al actual debate sobre el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo:

 

EL HONORABLE CONSEJO DIRECTIVO DE LA

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

D E C L A R A:

Resulta de público conocimiento y notorio que en los próximos días se votará en el Congreso de la Nación (13 de junio del 2018) la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Que este Honorable Cuerpo apoya la visibilización que las mujeres y las organizaciones que conforma la Campaña Nacional por el Derechos al Aborto legal, seguro y gratuito, han logrado al poner en escena la problemática relacionada con la cantidad de muertes de personas gestantes por abortos clandestinos enmarcándolos como una problemática de salud pública integral.

También manifiesta la importancia de poder contar con información cuidada, fidedigna, crítica que las distintas organizaciones de mujeres producen y el papel de estas como fuentes de información.

Y considera que la legalización del aborto implica el reconocer a las mujeres y personas gestantes con autonomía para decidir sobre su propio cuerpo.

Atento a lo cual HCD manifiesta su apoyo al proyecto de Ley de interrupción voluntaria del embarazo que incluya además acciones del estado a favor del cuidado y acompañamiento de persona gestantes que deciden realizar estas prácticas.

Comuníquese y dése amplia difusión