En la FCC podés hacer mucho más

La Facultad organiza una jornada informativa sobre oportunidades de investigación, extensión e intercambio para alumnos avanzados y egresados recientes. Será el 20 de abril de 17 a 21.

La secretaría de Ciencia y Tecnología, conjuntamente con la Secretaría de Extensión y la Prosecretaría de Relaciones Internacionales, realizará el próximo 20 de abril, una jornada informativa de puertas abiertas para estudiantes del ciclo de especialización y recientes egresados.

La jornada se realizará en la Biblioteca de la FCC entre las 17 y las 21 y tendrá como objetivo informar sobre las oportunidades institucionales de acceso a programas de investigación, extensión e intercambio internacional; así como otras oportunidades de formación y fortalecimiento curricular, como becas, pasantías y líneas de financiamiento para proyectos de las que hay disponibilidad en la Facultad y en la Universidad.

Fabiana Martinez, Secretaria de Ciencia y Tecnología, afirmó al respecto que “es fundamental que los estudiantes y egresados no solo conozcan que hay muchas más oportunidades de formación que solo las clases del grado, sino también que podamos brindarle las herramientas necesarias para que conozcan los procedimientos para elaborar proyectos y cumplimentar los requisitos para este tipo de programas”.

Además, Martínez destacó que este tipo de instancias, no solo brindan fondos de estímulo y sostenimiento de actividades de formación y transferencia de conocimiento a la sociedad, sino que también proporcionan antecedentes valiosos para el acceso posterior a otros espacios de desarrollo profesional, como las becas de Conicet.

“Hay jóvenes en nuestra facultad que no saben que, como estudiantes, ya pueden participar de programas de investigación, o que pueden fortalecer su formación con experiencias en otras facultades del mundo, becas, pasantías,  o proyectos de extensión que fortalecen sus experiencias y producen un valioso intercambio de conocimientos y experiencias entre la universidad y la sociedad. Queremos abrir esas puertas para que estos instrumentos sean más aprovechados” sostuvo la secretaria.

La jornada se plantea como un espacio informativo, pero también se busca proveer a los participantes de una  “caja de herramientas” para que puedan acceder a muchas de las opciones que se promueven desde estas áreas de la FCC.

Formulario de inscripción aquí

boletin_0.jpg