Encuentro Internacional de Comunicación Audiovisual

El programa Ibermedia y Polo Audiovisual Córdoba organizan un encuentro internacional de Comunicación Audiovisual que se desarrollará en la ciudad de Córdoba entre el 4 y el 8 de septiembre en distintas universidades de la Provincia de Córdoba

AULA ABIERTA IBERMEDIA se plantea como una serie de talleres libres y gratuitos dictados por grandes figuras del cine Iberoamericano. Asimismo, se proyectarán películas presentadas por sus directores. Finalmente, habrá una importante y nutrida propuesta de formación

Ver programa completo aquí

Proyección de Película y Charla con su Director

JAUJA (2014)

Miércoles 6 | 20:30 hs | Salón de Actos del Pabellón Argentina | Gratis

Director: Lisandro Alonso (Argentina)

Director y guionista. Egresado de la Universidad del Cine. Ha sido productor, editor y ayudante de dirección. Considerado un director de culto por sus películas elegantes y minimalistas cuyos seguidores son mentes contemplativas. Director de “Jauja” (2014), “Liverpool” (2008) Premio Principado de Asturias en el Festival de Cine de Gijón, “Los muertos” (2014) Selección Cine de Toronto, “La libertad” (2001) Selección Cannes en la Sección Un Certain Regard.

Talleres

En esta oportunidad, habrá 3 propuestas de formación. Para postularse como asistente por parte de la UNC, tenés que llenar el formulario indicado en cada caso ya que se hará una selección entre los interesados a participar debido a que son actividades con cupo de participantes a solicitud de los Profesores que dictan los respectivos talleres.

Taller para documentalistas

Martes 5, miércoles 6, jueves 7 |10 a 13 | Subsuelo del Pabellón Argentina | Gratis (actividad con cupo)

Dictado por Everardo González (México)

Director, productor y fotógrafo de cine documental. Miembro de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas. Entre sus trabajos destacan: “La libertad del Diablo” (2017) Premio de AmnisPa Internacional para documentales de la Berlinale, “El Paso” (2015). “Cuates de Australia” (2011), “El cielo Abierto” (2010), “Los ladrones viejos: las leyendas del artegio” (2007), “La canción de Pulque” ( 2003). En 2014 funda Artegios, la distribuidora de cine Documental mexicana.

Destinatarios: documentalistas con proyectos propios. 

Inscripciones AQUÍ

Taller de Desarrollo de Ideas

Lunes 4, Martes 5, miércoles 6, jueves 7 y viernes 8 | 10 a 12 | Universidad Blas Pascal I Gratis (actividad con cupo)

Dictado por Pablo Solarz (Argentina)

Director y guionista de cine. Egresado de la Escuela de Teatro de Buenos Aires. Trabajó como actor en varias obras de teatro independiente. Se desempeñó como Docente de actuación y Director de Teatro en Argentina y México, donde realizó una gira nacional con su montaje El Enfermo Imaginario, de Molière, con el grupo teatral La Carrilla de San Luis Potosí. Luego se trasladó a Chicago, donde estudió cine y regresó a Argentina a fines de los noventa. Fue autor de la serie televisiva “Por ese palpitar” y de los guiones cinematográficos de las películas “Historias Mínimas” de Carlos Sorín (2002); “El Frasco” de Alberto Lecchi (2008) y “Un Novio para mi Mujer” de Juan Taratuto (2008), entre otros. Además, escribió y dirigió el cortometraje “El Loro” (2005) y sus largometrajes como director “Juntos para Siempre” (2011) y “El último traje” (2016). Desde 1998 coordina talleres de escritura de guión y se desempeña como consultor de guiones en distintos laboratorios de desarrollo en Colombia, México y Argentina.

Destinatarios: profesionales o alumnos avanzados que tengan algún proyecto que quieran desarrollar.

Inscripciones AQUÍ

Capacitacion Ibermedia

Lunes 4 de 9:30 a 12:30 y viernes 8 de 14 a 17 | La Metro I Gratis (actividad con cupo)

Dictado por Elena Vilardel - Secretaria Técnica y Ejecutiva Ibermedia

Ibermedia es un programa de estímulo a la coproducción de películas de ficción y documentales cuya misión es trabajar para la creación de un espacio audiovisual iberoamericano por medio de ayudas financieras y a través de convocatorias que están abiertas a todos los productores independientes de cine de los países miembros de América Latina, España y Portugal. Asimismo, promueve la excelencia del cine en la comunidad, contribuye a la realización de proyectos audiovisuales dirigidos al mercado, fomenta la integración en redes de las empresas productoras para facilitar las coproducciones y ayuda a la formación continua de los profesionales de la producción y la gestión empresarial a través de talleres, becas o seminarios, estímulo a la colaboración solidaria y a la utilización de nuevas tecnologías.

Destinatarios: profesionales que quieran saber cómo conseguir fondos para producciones nacionales o internacionales. 

Inscripciones AQUÍ

 

*Quienes resulten elegidos para cursar los talleres serán notificados a partir del viernes 1 de septiembre. 

*La actividad será certificada por Polo Audiovisual e Ibermedia.