Parisi, Iriondo y Robledo relanzaron la Especialización en Comunicación Pública de la Ciencia

El acto inaugural de la cuarta cohorte se realizó este viernes en FAMAF con la presencia de su director, Guillermo Goldes. En esa instancia se firmó un acta de compromiso entre las unidades académicas y el Ministerio provincial, con la voluntad de seguir respaldando este espacio formativo.

Mariela Parisi, decana de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC), junto a su par de la Facultad de Matemáticas, Astronomía y Física (FAMAF), Mirta Iriondo, y el Ministro de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba, Carlos Walter Robledo; participaron de la apertura de una nueva edición de la Especialización en Comunicación Pública de la Ciencia y Periodismo Científico. Este posgrado de un año de duración se dicta conjuntamente entre la FCC y FAMAF, con el respaldo del Ministerio de Ciencia y Tecnología del Gobierno de la Provincia de Córdoba. Además, cuenta además con acreditación de CONEAU.

El proyecto académico, que es dirigido por el Dr. Guillermo Goldes (Famaf), busca reducir la brecha existente entre la generación de conocimiento científico y la apropiación social del mismo, así como cubrir un área de vacancia en cuanto a la formación de profesionales con capacitación específica.

En su mensaje, la Decana Parisi destacó que “hoy resulta cada vez más necesario que los ciudadanos no sólo conozcan y comprendan los nuevos desarrollos científicos y tecnológicos sino que, además, puedan entender las consecuencias sociales, políticas, éticas y económicas que hacen a la ciencia”.

“La ciencia y la tecnología no deben ser propiedad privada de unos pocos sino que tienen que democratizarse. Para ello la Universidad no solamente debe producir conocimiento socialmente relevante sino también ponerlo a disposición de la sociedad, de la comunidad, de los grupos que hacen uso de ella y por lo tanto esta especialización apunta a la apropiación social de la ciencia, la tecnología y el conocimiento”, agregó la decana de la FCC.

 

 

 



 

 

Notas relacionadas:  Comenzó el cursado 2017 de la Especialización en Comunicación Pública de la Ciencia y Periodismo Científico.