Histórica elección en la FCC

El próximo 17 de mayo, en una jornada histórica, la comunidad de la FCC elige por primera vez Decano/a, Vicedecano/a, Consejeros/as Directivos de todos los claustros y Consiliarios/as Docentes. Además estudiates, egresados/as y Nodocenes deciden quienes serán los consiliarios/as para el Superior y los estudiantes definen la conducción del Centro, para el próximo año, entre 8 opciones.  

Decano/a, Vice y Docentes

Mariela Parisi encabeza, junto a Susana Morales la lista 7, Convergencia. El mandato del decano/a y vicedecano/a tiene una duración de 3 años. Su función principal es presidir el Consejo y tener la representación y gestión de la Facultad. Se eligen por elección directa, secreta, obligatoria, simultánea y ponderada de los votos emitidos por todos los claustros.

Honorable Consejo Directivo: Nuevo órgano debate y resolución de la FCC

Luego de la creación de la Facultad de Ciencias de la Comunicación en diciembre de 2015 y tras el periodo de normalización que tuvo una duración de aproximadamente dos años, la FCC contará con su propio órgano de gobierno y resolución de las cuestiones académicas de la institución.

El Consejo Directivo está compuesto por 18 miembros: 9 docentes, 6 estudiantes, 1 Nodocente y 2 egresados. Los consejeros electos por los claustros de docentes, egresados y Nodocentes tendrán una duración en sus funciones de dos años y pueden ser reelegidos. No así para el claustro de estudiantes que tiene una duración de un año.

Docentes:  solo se presentó una lista (7 - Convergencia) también en unidad a la lista del decanato, solo Convergencia estará en la boleta única. La lista está compuesta por 3 docentes titulares, 3 docentes adjuntos y 3 asistentes. Mirá los candidatos acá

Estudiantes: tendrán que optar entre las 7 listas presentadas: Arcilla-Bisagra, Unión de Estudiantes por la Universidad, Franja Morada, MST, Frente de Izquierda, Juntos Activemos Comunicación y Compromiso Estudiantil. La representación del claustro estudiantil es de 6 miembros para el HCD. Mirá los candidatos acá

Egresadxs: se presentaron 3 listas, Red de Egresados para la Comunicación, Comunicación y Participación, y Comunicadores por la Reforma. Este claustro está representado por dos miembros en el HCD.

No Docentes: Este claustro deberá optar entre dos listas: No Docentes Independientes y Unidad y Acción Colectiva.

Consejo Superior

Es la primera vez que la Facultad contará con un representante docente directo en el Consejo Superior. A partir de ahora serán 15 los representantes docentes, uno por cada facultad, quienes integrarán este cuerpo colegiado.

Como representante para Consiliarios/as de HCS las candidatas son Eugenia Boito, y su suplente Cecilia Ulla.  

Ver  listas y candidatos de la FCC aquí -


¡Participá de las elecciones y elegí a tus representantes!

Para poder emitir tu voto, primero tenés que estar en el padrón. Si todavía no sabés si votas, o en que padrón estás, podés consultar aquí. El día de la elección solo tenés que traer tu DNI y en el caso de que seas estudiante también podés presentarte con la Libreta. Mirá los lugares y ubicación de las Mesas para la elección aquí. 

Boleta Única

Cada claustro encontrará dos boletas únicas. Una para la votación de decano/a y vicedano/a. (Recordá marcar el casillero aunque solo haya una lista). La otra boleta es para la elección de consejeros/as y consiliarios/as de cada claustro. Podes votar lista completa o también elegir entre diferentes listas para consiliarios y consejeros. Ver simulador de Boleta Unica

Además de las dos BUs, los estudiantes tendrán un sobre para poder elegir sus representantes en el Centro de Estudiantes. Por lo que van a encontrar todas las boletas de las agrupaciones que se presentaron, deberán elegir y colocar en un sobre que luego depositarán en una urna específica para el Centro.

Dato de interés: Cantidad de electores
Docentes: 23 titulares, 51 Adjuntos y 126 Asistentes | Estudiantes: 3632 | Graduados: 5600 | Nodocentes: 38