Jornadas de Historieta y Arte Emergente

Las Jornadas de Historieta y Arte Emergente, originadas en el seno del Proyecto académico internacional “Cultural Narratives of Crisis and Renewal” (CRIC), se proponen como un espacio de exposición y socialización de la producción académica de conocimiento y, además, como una plataforma en la que artistas emergentes pertenecientes a campos culturales diversos como la edición y producción de historietas y literatura y el arte urbano difundan sus propuestas. El espacio de las Jornadas intenta ser académicamente riguroso a la vez que accesible al público en general, tratando temas de relevancia contemporánea.

 

Fecha: 17 y 18 de agosto de 2017. Lugar: Facultad de Ciencias de la Comunicación, Universidad Nacional de Córdoba. Avenida Ciudad de Valparaíso s/n esq. Los Nogales, Ciudad Universitaria, Córdoba. Jornadas gratuitas para ponentes y asistentes.

Formato de presentación de las ponencias: Se solicita el envío de ponencias vinculadas a trabajos empíricos basados en el estudio de fuentes primarias, en  torno a la historieta, el humor gráfico, la narrativa y el arte urbano, que tengan anclaje geográfico en Latinoamérica. No se recibirán trabajos consistentes únicamente en comentarios de bibliografía o trabajos de opinión sin sustento documental. La extensión máxima de las ponencias será de 8.000 palabras.

Envío de Abstracts: hasta el 17 de junio de 2017. Deberán tener una extensión de no más de 300 palabras, indicando los principales elementos del trabajo a desarrollar, su tesis principal y las fuentes a analizar.

Envío de las Ponencias: Hasta el 30 de julio de 2017.

Correo electrónico de recepción y consultas: jornadartemergente@gmail.com

Organizan: Proyecto SECyT-UNC “Estudios y crítica sobre la historieta: continuidades, crisis y renovaciones” (período 2016-2017, radicado en SECyT FCC) y la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

 

El Proyecto CRIC ha recibido financiación del Programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea con el acuerdo de subvención  MSCA- RISE – CRIC No 645666"