“La Facultad somos todxs es más que una consigna”

Lo expresó la Decana, Mariela Parisi, luego de que el Consejo Directivo la pusiera en funciones al frente de la FCC, junto a Susana Morales como vicedecana

Con la presencia de todo su equipo de gestión, estudiantes, docentes, trabajadores no docentes, egresados y autoridades universitarias,, la Mgter Mariela Parisi y la Dra. Susana Morales, asumieron formalmente como las primeras decana y vice de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, elegidas por el sistema de elección directa con más del 80 por ciento de los votos.

En el acto, que se realizó en el auditorio mayor de la FCC, Marial Parisi expresó: “Concluimos con mucho esfuerzo una etapa de transformación y construcción muy anhelada por todos desde hace más de 20 años (...) Luego de la primera elección con voto directo de los claustros, junto a Susana Morales iniciamos el primer mandato al frente de la Facultad de Ciencias de la Comunicación normalizada”; al tiempo que destacó algunos de los principales avances de la etapa de trabajo que finaliza: “Somos una de las unidades académicas que mayor presencia tiene en el ámbito de la extensión universitaria, formamos partes de redes académicas y de cooperación tanto nacionales como internacionales, tenemos un permanente y fluido diálogo en proyectos compartidos con las organizaciones de la comunidad y también generamos numerosos proyectos que hoy se mantienen y se mejoran”.

En relación a su elección como decana, Mariela Parisi expresó: “Es para mí un gran honor haber sido la depositaria de la confianza para llevar adelante esta tarea junto a la colaboración comprometida de Susana. Nos esperan grandes desafíos para recorrer juntos”, y enumeró algunos de las principales líneas de trabajo hacia 2021.  

“La Facultad somos Todxs - continuó- Esto es más que una consigna. Debemos apropiarnos de ella y hacerla realidad. La Facultad somos todos implica compromiso y responsabilidad, y pensar y actuar de manera permanente por los nuevos desafíos que se presentan, no sólo en nuestra disciplina, sino en la educación pública y gratuita, y en la lucha por una sociedad más equitativa e inclusiva.”

Por su parte, la vicedecana Susana Morales agradeció al equipo de gestión y a su familia que la acompañó en esta etapa, y afirmó que “acompañar a Mariela Parisi en este primer período decanal es una alegría para mí”,

“Nos comprometemos a seguir sumando esfuerzos, inteligencias, creatividades, para hacer de esta Facultad un lugar donde cada uno y todos juntos, estemos satisfechos y satisfechas con lo que hacemos. Ni más ni menos que eso, que es muchísimo”, sostuvo la vicedecana, y agregó que el trabajo de los próximos 3 años estará vinculado a la defensa de la educación pública, gratuita, inclusiva y de calidad, entendiendo a la universidad como una herramienta de construcción de sociedades más inclusivas, para la ampliación y sostenimiento de los derechos de todxs, y para que el conocimiento y la información sean cada vez más accesibles”.