La FCC dijo presente en la Muestras de Carreras de la UNC

Miles de estudiantes secundarios pasaron por el stand de la Facultad de Comunicación en la UNC con vos. Estuvo atendido por estudiantes voluntarios, y se realizaron varias actividades dirigidas a los jóvenes que aspiran a cursar en sus aulas.

   

Como todos los años, la Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE) de la UNC organiza su Muestra de Carreras, en el Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria. En “La UNC Con Vos” (como se denominó a la actividad) los aspirantes a ingresar a carreras de la UNC pueden conocer las diferentes opciones educativas y de capacitación, e informarse sobre diversos aspectos de la vida universitaria, como programas de becas, programas de salud salud y propuestas culturales de la universidad más antigua del país.

La Facultad de Ciencias de la Comunicación, como todos los años, estuvo presente con un stand moderno y diseñado para facilitar el acceso a la información por parte de los jóvenes que se acercaron, y estuvo repleto de estudiantes voluntarios que brindaron información sobre la carrera de grado y las diferentes opciones de tecnicaturas a distancia que se dictan en nuestra unidad académica. Además, se organizaron talleres interactivos que estuvieron a cargo de los estudiantes que participan de “El Aspirante”, “Radio Revés” y “Universidad Abierta”; medios gráfico radial y audiovisual de la FCC.

IMG_5879.JPG

IMG_5910.JPG

   IMG_5843.JPG

“Quiero estudiar periodismo deportivo, porque me gusta el periodismo, pero sobre todo el deporte, es lo que me guía”.

“Los chicos me estuvieron explicando cómo era la tecnicatura, que dura dos años, y que es a distancia…”

Ulises, 18 años, estudiante del último año del secundario en el IPEM Nº 182 Dr. Jorge Ábalos (San Vicente).

“La propuesta de la FCC me pareció dignificadora. Devuelve la dignidad de la educación pública, regala a nuestros alumnos el enorme privilegio de proponerles espacios donde se garantiza la educación pública, donde ellos pueden ver que hay calidad, propuestas, y gente que también abre puertas a los espacios críticos, y eso es maravilloso. hoy nos vamos con esa imagen. Tengo 22 alumnos de sexto y creo que más de 16 hoy se van con ganas de elegir la carrera.”

Viviana Cassin, Profesora del Instituto Labat de San Vicente. Docente de Comunicación, cultura y Sociedad; Producción en Lenguajes, y Literatura.

“Estamos muy contentos con el stand de este año porque ha habido muchos voluntarios de la facu, los estudiantes han tenido la mejor predisposición. Les han tocado horas muy bravas con gente consultando, muchas consultas de toda la oferta académica, y la verdad es que han respondido de manera maravillosa. Tenemos un stand lindo, bien puesto estéticamente también. Me parece que mejoramos mucho nuestra puesta en esta muestra de carreras 2017 y estamos muy contentos”.

Miguel Magnasco, Prosecretario de Asuntos Estudiantiles FCC.

 

IMG_5871.JPG

       IMG_5891.JPG

IMG_5902.JPG

“Me anoté más que nada para devolver un poco lo que uno aprende, para contribuir en todo lo que la facu nos ofrece, para ayudar a que entren más chicos y que cada vez seamos una facultad más grande, más completa”.

Florencia, 4º año, or. Gráfica, voluntaria.

“El stand la verdad es que está muy lindo, muy completo, todo bien ploteado; mucha información sobre las inscripciones que son muy importantes, que son las dudas principales que tienen los chicos. Y lo bueno es que somos muchos voluntarios, y siempre hay alguien hablando con algún estudiante interesado”.

Delfina Flor Bogliotti, 4º año, or. Institucional.

 

“Venir al stand como voluntaria me pareció una experiencia divertida y también hablar con la gente, decirles lo linda que es la carrera y orientarlos; porque a veces venía gente y preguntaba ¿qué es la comunicación social? No sabían qué es la carrera y creían que solo era periodismo. El stand está re lindo, re colorido.

Hay un muy lindo grupo de trabajo, así que hemos conocido caras nuevas y pudimos interactuar también con gente que hace lo mismo que vos.

Nadia Frontalini, 2º año, Licenciatura en Comunicación.

Principales consultas

“Los chicos sobre todo consultaron sobre las materias que hay en la carrera, y la salida laboral. Se cree que la Licenciatura en Comunicación Social es solo periodismo, así que nosotros tratamos de aclarar que es mucho más amplio que esa rama e incluir el área de institucional e investigación como opciones a la oferta que ofrece la facu”. (Florencia, gráfica 4to año, voluntaria)

“La mayoría preguntan si el cursillo es eliminatorio, si es obligatorio, si se llevan materias qué les pasa, etc” (Delfina Flor Bogliotti, 4to año de Comunicación Institucional, voluntaria)

“Preguntaron mucho sobre comunicación y turismo y sobre periodismo deportivo”.  (Nadia Frontalini, 2do año de la licenciatura, voluntaria)

“Tal vez por el contexto socioeconómico la pregunta por excelencia es la salida laboral, en otros momentos era distinto. La licenciatura sigue siendo la gran carrera, la que despierta más interés, Me parece que estas instancias sirven mucho porque quienes consultan se van con una idea más clara de toda la diversidad que tiene nuestra licenciatura, todas las salidas laborales, los distintos contenidos que tiene la licenciatura; en ese marco la madre de las consultas es la de la licenciatura. Sin embargo han crecido mucho las consultas por las tecnicaturas, por lo que hemos tratado de hacer un trabajo de explicar bien de qué se trata, la modalidad que tiene, que son las preguntas que suelen surgir; pero la pregunta más frecuente sigue siendo por la licenciatura”. (Miguel Magnasco, prosecretario SAE FCC).