La profesión en acción, de la mano de los que más saben

¿Cómo cubrir una noticia con perspectiva de género y derechos humanos? ¿Cuáles son los nuevos escenarios laborales? ¿Qué nos propone la narrativa transmedia? ¿Qué roles se juegan en una entrevista? Estos y otros interrogantes estarán sobrevolando la Bienal de Periodismo y Comunicación de la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

Del sábado 10 de junio al viernes 16, habrá talleres, muestras culturales, paneles, entrevistas y conferencias con periodistas y especialistas de la comunicación.

Marta Dillon, Pablo Marchetti, Hernán Brienza y Fernando Irigaray brindarán conferencias magistrales para abordar la comunicación y el periodismo desde el humor, la perspectiva de género, la política y la narrativa transmedia. 

Talleres y paneles

Periodismo de la ciencia y divulgación científica; periodismo judicial, producción radial, policial narrativo, comunicación en contextos de encierro, periodismo con perspectiva de derechos y otras propuestas forman parte de la grilla de actividades para que los estudiantes ejerciten la profesión.

Además, periodistas debatirán sobre el ejercicio profesional, las nuevas redacciones, la comunicación digital y compartirán opiniones sobre el presente de la actividad. 

 A mediados del mes de mayo estarán abiertas las inscripciones a los distintos talleres. 

Además, habrá una muestra del diario Córdoba, una exposición de fotografías históricas de Córdoba y un show artístico como broche de cierre de la jornada.

Notas relacionadas:

Brienza e Irigaray confirmados para la #BienalFCC  

Primera Bienal de Periodismo y Comunicación: La profesión en acción