“La Toma, síntesis de una revolución”, ganador de la convocatoria por los cien años de la Reforma

“La Toma. Síntesis de una Revolución” resultó ganador en la categoría de mediometraje documental en el Concurso de Realización Audiovisual del Programa “Camino al Centenario de la Reforma del 18”. La propuesta fue lanzada por la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la UNC y la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación.

 “ La Toma…” cuenta parte de la historia del Movimiento Estudiantil Universitario de Córdoba tomando como disparador la emblemática fotografía  de un grupo de líderes estudiantiles en el techo del Rectorado de la UNC, publicada por La Voz del Interior el 10 de septiembre de 1918 y que resume la acción más radicalizada que desarrollaron los estudiantes durante el conflicto y aceleró la confirmación de la Reforma en los estatutos de la universidad.

A 100 años de aquellos acontecimientos, la película “La Toma” parte de aquella imagen que por su carácter simbólico permite repreguntarse sobre las marchas y contramarchas, contradicciones y conquistas del Movimiento Estudiantil Universitario.

El proyecto audiovisual será realizado por docentes y alumnos  del Centro de Producción e Innovación Audiovisual (CEPIC) y de la cátedra de Narración Televisiva I. Además, será difundido en los cursillos de ingreso de la UNC, para  la comunidad estudiantil y docente de las diferentes unidades académicas de la Universidad Nacional de Córdoba y en los últimos años de Escuelas Secundarias.