Más de cien docentes en condiciones de ingresar a Carrera Docente por CCT

Este martes la Facultad reunió a los docentes en una jornada de capacitación y acompañamiento para el ingreso a Carrera Docente.

La actividad apuntó a brindar precisiones respecto de la ordenanza 02/2017 que establece el procedimiento para la incorporación a carrera docente (evaluación de desempeño docente) de la UNC. La Facultad estableció cuatro semestres (desde la actualidad hasta 2019) para que los docentes puedan presentarse y ser evaluados.

Los temas que se tocaron durante la capacitación están vinculados a la documentación a presentar, en formularios impresos y digitales. Además, se compartió un panorama con la oferta de investigación y extensión que la Facultad ofrece para que se incorporen los docentes.

 

Acompañamiento

Una de las condiciones de normalización de la Facultad está relacionada a la regularización de la planta docente. “Hay más de cien docentes interino y decidimos aplicar un criterio muy inclusivo para que entren la mayor cantidad de docentes”, señaló Nidia Abatedaga, secretaria académica de la FCC.

Además, se creó una comisión de acompañamiento y capacitación para docentes que están en condiciones de ingresar a carrera docente. La comisión está a cargo de las Secretarías Académica, de Concursos, de Investigación y de Extensión y para contactarse se puede enviar un mail a cualquiera de ellas para obtener más información.

La jornada se realizó en dos turnos, por la mañana y por la tarde. Una de las inquietudes que apareció fue la de realizar una capacitación sobre la carga de datos en SIGEVA, el Sistema Integral de Gestión y Evaluación.

Evaluación académica

De acuerdo al artículo 11 de la ordenanza 02/2017 algunos de los requerimientos que serán tenidos en cuenta para la evaluación de la actividad académica son:

*Los informes anuales de las actividades realizadas en el período de consideración.

*Los informes anuales sobre el desempeño docente emitido por responsables de cada materia.

*Informes de responsables de proyectos de investigación o extensión.

*Informes sobre la formación de recursos humanos.

*Plan de actividades académicas.

*Informes con los resultados de la consulta periódica a los estudiantes