Nuevo Procedimiento de Registro y Presentación de Trabajos Finales

A partir del Ciclo Lectivo 2018, el procedimiento de registro y entrega del Trabajo Final tendrá modificaciones, las cuales serán puestas en práctica a partir del primer período de entrega del 2018 (ver períodos de entrega en el Calendario Académico vigente). Aquellos alumnos/grupos que hayan registrado su trabajo anteriormente a la implementación de este procedimiento, mediante el sistema de cartas y expediente, deberán realizar el registro nuevamente y según lo establece el nuevo procedimiento.

El registro se realizará únicamente de manera on line -ya no mediante la presentación de de tres cartas por Mesa de Entradas-  completando y adjuntando la documentación solicitada por el formulario WEB que quedará habilitado 10 días hábiles previos a la entrega del trabajo.

Por ejemplo, si el estudiante entrega su Trabajo Final en el llamado de marzo, deberá registrarlo de manera on line en los días previos en que estará habilitado el formulario WEB. (ver períodos de entrega en el Calendario Académico vigente).

Una vez controlada la documentación por Secretaría Académica, se enviará un e-mail confirmando si la preinscripción fue exitosa o informando si hubiere requisitos faltantes. El comprobante de preinscripción exitosa deberán presentarlo el día de entrega física del Trabajo Final.

La Entrega de Trabajo Final, no es personal puede realizarla un tercero siempre y cuando cuente con todos los requisitos completos. Se realiza únicamente en las fechas establecidas por el Calendario Académico del Ciclo Lectivo vigente. El requisito excluyente es tener todas las materias, seminarios e idiomas aprobados, y a su vez tener vigente la regularidad el Seminario de Trabajo Final

REQUISITOS

1. Tres ejemplares impresos del Trabajo Final. Cada uno deberá tener adosado su correspondiente CD o pen drive, donde se encontrarán todos los anexos y el producto final en caso de corresponder.

2. Un CD o pen drive con el Trabajo Final digitalizado y en formato PDF, incluido anexos y productos. Trabajo Final COMPLETO

3. Comprobante de Registro del Trabajo Final. Este comprobante será emitido al finalizar el Registro del Trabajo Final mediante el Formulario WEB.

4. Una autorización para publicar el Trabajo Final en el Repositorio de la FCC en caso que corresponda. El formulario correspondiente es entregado en Biblioteca de FCC al momento de solicitar el libre deuda, requisito necesario para registrar el Trabajo.

La implementación de este nuevo sistema, agiliza los tiempos administrativos sincronizando la defensa con las colaciones de grados y con los tiempos de la junta de clasificaciones DEMES. Además optimiza las mesas de exámenes regulares ya que se incorpora el turno febrero- marzo para rendir la última materia, sin necesidad de pedir mesas especiales de examen. Cabe aclarar que el Reglamento de Trabajo Final sigue siendo el mismo. 

Documentos necesarios al momento de completar el formulario

Además de los datos personales de cada miembro del grupo, durante la inscripción se debe tener en cuenta la carga de documentación requerida. El grupo deberá adjuntar regularidad vigente del Seminario de Trabajo final, comprobante de re matriculación en el año en curso, certificado analítico en digital, libre deuda de Biblioteca y el informe aval del Director.


VER PROCEDIMIENTO EN LA WIKI DE TRÁMITES