Prácticas de Aprendizaje Museo Histórico de la UNC

La Secretaría Académica de la Facultad de Ciencias de la Comunicación convoca a los estudiantes de la Tecnicatura en Comunicación y Turismo a realizar prácticas de aprendizaje en el Museo Histórico de la Universidad Nacional de Córdoba.

El Programa de Prácticas de Aprendizaje constituye un valioso espacio de formación para los estudiantes en tanto futuros comunicadores, ya que las mismas implican una instancia de actualización de saberes y contribuye a su formación integral. Tiene por objetivo aportar herramientas y conocimientos prácticos vinculados a las distintas actividades de comunicación institucional y prensa.

Práctica prevista desde el 15 de septiembre al 31 octubre 2017

  •  2 vacantes en el horario de 9.30 a 13.30 hs.
Las actividades a desarrollar serán:

• Organizar recorridos guiados a grupos de colegios primarios.

• Estudio de público del Museo.

• Análisis de datos.

• Entrevistas.

• Difusión de actividades, entre otras.

Metodología

La duración de la práctica de aprendizaje será de 6 (seis) semanas. La primera semana estará destinada a la capacitación de los interesados. Las prácticas tendrán una duración de 20 horas semanales a distribuir de común acuerdo con los responsables de la institución.

Las actividades tendrán lugar en el Museo Histórico de la UNC Obispo Trejo No 242 P.B de la ciudad de Córdoba.

Requisitos Generales

• Ser estudiante regular de la Tecnicatura a Distancia en Comunicación y Turismo.

Requisitos Específicos

a) Tener aprobada las siguientes materias de primer año: Historia Argentina, Geografía Argentina, Teorías de la Comunicación e Historia del Arte y la Cultura Argentina.

b) Tener aprobadas o regularizadas las materias del segundo año relacionadas a la comunicación.

c) Buena expresión oral, iniciativa y trato cordial.

Suscripción del Acuerdo de Práctica de Aprendizaje donde declaren bajo juramento  que tienen pleno conocimiento de las condiciones en las que se desarrollarán sus respectivas prácticas y expresarán su conformidad y compromiso de cumplir estrictamente las normas establecidas a sus efectos por la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

Evaluación y Certificación

Las tareas de capacitación, supervisión y evaluación de los alumnos practicantes estarán a cargo de la Secretaría Académica de la Facultad.

El coordinador realizará un informe final sobre el cumplimiento de las actividades del alumno y lo elevará a la Secretaría Académica, quien comprobará el cumplimiento de la misma y emitirá la certificación correspondiente.

Los interesados deberán completar el FORMULARIO, adjuntando un currículum nominal, historia académica actualizada de guaraní y una carta de presentación y objetivos que pretende alcanzar con la práctica.

Inscripciones del 5 de julio al 4 de agosto de 2017.

Consultas: practicas@fcc.unc.edu.ar