Preinscripciones abiertas para el Doctorado en Comunicación Social

La Secretaria de Posgrado abre las preincripciones para cursar el Doctorado en Comunicación Social. Las mismas estarán disponibles hasta el 31 de mayo. Esta carrera esta destinada a egresados universitarios de ese campo disciplinar y a egresados de ciencias sociales y humanas que acrediten trayectoria e investigación en comunicación.  + Info

Para postulación nivel II

- Estudiantes con 200 horas de formación previa que no hayan alcanzado un título de posgrado intermedio en comunicación o semiótica (especialización o maestría) o que tengan títulos de posgrado en otras disciplinas. (Aquellos postulantes que reúnan hasta un mínimo de 120 horas previas de formación de posgrado, el Consejo Académico del Doctorado y luego de su admisión, podrá otorgar el plazo de hasta un año para completar la cantidad de horas necesarias para la inscripción.)

- Contar con la acreditación de 2 exámenes de suficiencia de idioma extranjero. (Para aquellos postulantes que no cuenten con dichos certificados el Consejo del Doctorado, luego de su admisión, podrá otorgar un plazo determinado para completar la cantidad de horas necesarias para la inscripción)

Para postulación Nivel III

- Poseer título de especialización, ser estudiante, tener cursado completo, o diploma de una maestrías en comunicación

- Contar con la acreditación de 2 exámenes de suficiencia de idioma extranjero. (Para aquellos postulantes que no cuenten con dichos certificados el Consejo del Doctorado, luego de su admisión, podrá otorgar el plazo de un año para presentar la certificación correspondiente)

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

Para postulantes Nivel II y Nivel III

1- Completar el FORMULARIO

2- Presentar por mesa de entradas de la FCC, la siguiente documentación organizada en una carpeta con tapa transparente:

a. Carta de intención dirigida al Consejo Académico del Doctorado, exponiendo las razones, motivos y expectativas de cursar el Doctorado en Comunicación Social.

b. Ficha impresa de Preinscripción Guaraní

c. Fotocopia de dni o pasaporte y constancia de cuil ( solo para residentes argentinos)

d. Fotocopia de Título de grado y/o posgrado y copia legalizada de certificado definitivo (para aquellas personas que no hayan finalizado sus estudios de posgrado deberán solicitar un certificado de las materias rendidas con verificación en actas de las materias rendidas)

e. CV nominal y copias legalizadas de los certificados* que acreditan formación de posgrado (mínimo 200hs de formación de posgrado y con una antigüedad no mayor a 5 años), y las 2 (dos) suficiencia de idiomas - nivel de posgrado. *Nota: la certificación de los cursos se realizará por mesa de entrada de la FCC.

f. Declaración Jurada de Domicilio (disponible en fotocopiadora FCC)

Solo para postulantes a Nivel III

g. Además de los anteriores requisitos, deberán sumar al momento de la preinscripción, una Propuesta de Proyecto de Investigación* que deberá contener:

i. Tema y problema de investigación.

ii. Objetivos generales y específicos.

iii. Justificación.

iv. Esbozo de marco teórico.

v. Metodología a utilizar.

*Nota: Al momento de la inscripción definitiva se deberá presentar el Proyecto definitivo de investigación.

Consultas: Secretaria de Posgrado. Correo: doctorado@fcc.unc.edu.ar
Edificio histórico de la FCC. Av. Valparaíso esq. Los Nogales. Ciudad Universitaria.Teléfono: (0351) 433-4161 int. 106. Horarios de atención: Lunes a viernes de 9.30 a 13.30 hs.