Se pone en marcha el Instituto de Comunicación Institucional

Una nueva unidad de transferencia de servicios fue aprobada por el Consejo Superior junto al CiPeCo, que ya había sido anunciado por la decana Mariela Parisi.

En la sesión del martes 7, la decana de la FCC Mariela Parisi obtuvo el aval necesario para llevar adelante dichos proyectos de fortalecimiento para el campo de la Comunicación. Sumado al Instituto de Estudios en Comunicación, Expresión y Tecnologías (IECET) que será una unidad ejecutora de Conicet, habrá tres nuevos organismos con sede en el edificio ubicado en barrio Nueva Córdoba. El próximo miércoles 22 de noviembre será inaugurado en calle Rondeau 461.

En cuanto al IICI, teniendo en cuenta que la comunicación institucional es central en la formación actual de los egresados y estudiantes de Comunicación, surgió como posibilidad de consolidar instancias de capacitación e investigación que fomenten oportunidades de desarrollo profesional.

El Centro buscará potenciar la puesta en valor de conocimientos generados en cátedras y proyectos de investigación vinculados al área y la transferencia al sector socioproductivo. Se generarán diversas propuestas de cursos, talleres y seminarios destinados a alumnos, egresados y organizaciones.

Notas relacionadas:

La FCC tendrá un Centro de Investigación en Comunicación y Periodismo

La FCC tendrá su unidad ejecutora de CONICET