22 de Nov de 2023

25N: Hagamos de la FCC un espacio libre de violencias, diverso y respetuoso

Si estás enfrentando o conoces a alguien que vive situaciones de violencia o discriminación en nuestra Facultad, acercate al Equipo de Acompañamiento del Programa de Género y Diversidades de la FCC.

El Equipo de Acompañamiento ante situaciones de violencia o discriminación es la primera instancia de escucha y asesoramiento. Trabajamos en estrecha colaboración con la Unidad Central de Políticas de Género y la Defensoría de la Comunidad Universitaria de la UNC.

¿Puedo hacer consultas sobre situaciones vividas por otra persona?

¡Sí! Consulta sobre estrategias para apoyar a alguien que lo necesite.

¿Es necesario hacer una denuncia?

No. Puedes acercarte solo/a para conversar y aclarar dudas.

¿Son confidenciales las consultas?

Tienen carácter confidencial y solo el equipo interdisciplinario tiene acceso a la información.

¿Las consultas pueden ser anónimas? No se reciben consultas anónimas.

Construyamos una facultad donde la igualdad, el respeto y la inclusión sean la norma, erradicando las violencias y cualquier forma de discriminación ¡Tu compromiso es esencial para crear un espacio seguro para tod@s!

Programa Género Y DIversidades generoydiversidad@fcc.unc.edu.ar – Whatsapp: 3512052374 – 1° Piso – Facultad de Ciencias de la Comunicación

Ante situaciones de violencia fuera del ámbito universitario podés contactarte a – Línea 144 gratuita Línea 0800 888 9898: Línea gratuita con atención las 24 horas, los 365 días del año.