50 años de Comunicación en la Universidad Pública

14 de Mar de 2022

¡50 años de Comunicación en la Universidad Pública!

Durante este año, celebramos el 50 aniversario de la creación de nuestra institución. Cincuenta años de un espacio de formación comprometido con la sociedad, donde como comunidad estuvimos aportando en los debates y fortaleciendo el campo de la comunicación. La memoria de nuestras aulas guarda la perspectiva crítica, aquí crecen sueños colectivos, y por décadas nuestra comunidad ha defendido la educación pública como pilar fundamental para la construcción de una sociedad más justa.

Fue en diciembre de 1971 que la Escuela de Ciencias de la Información era creada para consolidar un espacio de formación de periodistas profesionales y de investigación de la comunicación colectiva. Recién a mediados de 1972 da inicio la cursada para el primer grupo de 178 estudiantes.

Por eso, estamos proyectando un cronograma anual de actividades para conmemorar la creación de nuestra carrera dentro de la Universidad Nacional de Córdoba. El cronograma de actividades está previsto para todo el año, comenzando este mes de marzo, (con distintas convocatorias, el lanzamiento de la imagen conmemorativa y actividades por la semana de la Memoria) para finalizar en el mes de noviembre.

¡Sumate a participar!

Además de las actividades organizadas institucionalmente, estaremos convocando a los distintos claustros a acercar propuestas y material para construir la Memoria Colectiva de la querida Escuelita, (hoy) Facultad de Comunicación Celebremos juntxs el inicio de la Comunicación en nuestra Universidad. ¡Bienvenidxs al año de los festejos!