Noticias

24 de Nov de 2022

#FotogaleriaFCC Inauguración de la Muestra Itinerante: Capturar la mirada – Mirar para re-conocer

El próximo martes 29 de noviembre a las 19 se realizará la inauguración de la muestra fotográfica, resultado del taller de fotografía para personas con y sin discapacidad, organizado por la Secretaría de Extensión de la FCC junto a la Fundación Por Igual Más y la Fundación Empate.

Se trata de la conformación y puesta del primer Banco Mundial de Imágenes producidas por personas con discapacidad sobre la discapacidad, promovido por la Fundación Por Igual Más, en alianza con la Fundación Empate; ambas abocadas a promover integralmente el desarrollo de las personas con discapacidad; y la Secretaría de Extensión de la FCC y el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba.

La muestra se podrá visitar a partir del 29 de noviembre en la Fotogalería Tomás Barceló Cuesta de la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

Esta actividad posibilidad la visibilización de la discapacidad en lo cotidiano desde la propia perspectiva de las PCD, lo cual constituye un cambio de perspectiva en la producción de imágenes sobre este colectivo, dado que los bancos actualmente existentes contienen fotos tomadas por fotógrafos profesionales, muchas veces distantes de la temática.