22 de Mar de 2023

Escenas de la memoria, historias de vida de estudiantes de la ECI

En el marco de la Semana de la Memoria “A 40 años, la democracia es bandera”, la Secretaría de Producción y Transmedia comparte una serie de historias vida de estudiantes de la ECI (hoy FCC) victimas del terrorismo de Estado. Leelas en en Qué, Portal.

“Manden noticias del mundo de allá / a quien se queda”
 Encuentros y despedidas / Milton Nascimento

Reconstruir la memoria es tirar de un hilo en cuyo extremo opuesto hay una verdad oculta y necesaria para poder avanzar. Pero la tarea no es lineal y cada hilo necesita cruzarse, trenzarse, tejerse con otros. En las historias de vida de les estudiantes de la ECI-UNC, que antes de ser víctimas del terrorismo de Estado compartieron aulas, espacios de militancia, deporte, cultura y vida social, surgen encuentros, escenas anunciadoras de su trágico destino pero sobre todo reveladoras de la intensidad de la vida, la juventud y la sed de justicia. Estas “Escenas de la memoria” son un punto de partida de ese tejido.