23 de Ago de 2023

Curso de extensión: Oratoria Integral

El curso de extensión “oratoria Integral” se realizará los días miércoles 6, 13, 20 y 27 de septiembre de 18 a 20 con modalidad virtual.

Este taller sirve, tanto para vencer el miedo a hablar frente al público, como para organizar las ideas, expresarlas con claridad, y transmitir la mejor imagen de nosotros mismos. El asistente al taller logrará reflexionar frente a un auditorio lo que sabe y hacerlo bien, sin forzar la voz y encontrando su tono.
Se brindarán HERRAMIENTAS que integran diversas metodologías de trabajo.

El método de oratoria integral permite reflexionar sobre nuestra forma de ver el mundo a partir de los discursos y como la voz se vincula con el resto del cuerpo.

Se trata de lograr la coherencia entre el pensar, sentir y decir, en la búsqueda de lograr los objetivos requeridos para negociar, inspirar y persuadir.

La concepción de oratoria integral está vinculada con el trabajo teórico vivencial aportado por distintas disciplinas y la necesidad de transmitir un mensaje por diversos medios y plataformas.
La integralidad refiere al ser profesional en un todo: lenguaje verbal, no verbal y comprensión de herramientas para persuadir a las audiencias.
El cuerpo es abordado desde un enfoque integrado que proporciona la dinámica teatral y la bioenergética. A través del cuerpo se acceden a recursos que facilitan la presencia escénica.
La voz se trabaja desde conceptos de la fonoaudiología, teatro y locución, con aplicación en la voz hablada.
La oratoria moderna/clásica es puesta en discusión, tomando los aportes válidos para siglo 21 y reflexionando sobre las nuevas miradas para construir una oratoria dinámica.

Los destinatarios de este curso son personas que necesiten herramientas para hablar en diferentes contextos. Puede hacer este curso un estudiante, docente o profesional de las más diversas áreas. Ya sea para hablar en una entrevista, presentación de proyecto o a un auditorio masivo.

Modalidad virtual: Plataforma zoom
Costo: $10000 (una cuota de 10 mil pesos)

Consultas: Secretaría de Extensión. Correo: extension@unc.edu.ar