07 de May de 2024

Explorando las 5 tendencias que transforman la escena de la comunicación

El Instituto de Comunicación Agropecuaria (IdeCA), conformado por el CIPAG, junto a la Facultad de Ciencias de la Comunicación y la Facultad de Ciencias Agropecuarias invitan a la charla virtual gratuita “5 tendencias que están transformando la comunicación”. Se realizará el próximo martes 14 de mayo a las 18 hs.

Se trata de una instancia de diálogo en donde se abordarán las tendencias más impactantes que están redefiniendo el panorama de la comunicación en la actualidad. Por primera vez en la historia de los medios, nos enfrentamos a una realidad donde la mayoría de la población elige evitar las noticias, mientras que los medios digitales capturan la abrumadora mayoría de la atención y la inversión publicitaria. Además, nos encontramos con un fenómeno intrigante: la generación más joven ya no reconoce a periodistas o marcas de medios. ¿Estamos ante la desaparición del periodismo tal como lo conocemos, o hay un nuevo horizonte emergiendo para los profesionales de la comunicación y el contenido?

Esquema de la Charla: 5 Tendencias y Disparadores para la Adaptación

1. Videos cortos: el nuevo lenguaje social
  2. El ocaso de las noticias
  3. Con la web no alcanza
  4. Redes sociales: el nuevo prime time
  5. Influencers: mucho más que una moda

Orador Invitado: Fernando Arocena, experiodista de negocios y director de Punto a Punto, ahora dirige su propia agencia, Faro Marketing Labs especializada en innovación y marketing digital. Con una vasta experiencia en el campo de la comunicación,compartirá su visión sobre las tendencias actuales y ofrecerá valiosos insights para adaptarse al cambiante panorama comunicacional.

Este evento es organizado por el Instituto de Comunicación Agropecuaria (IdeCA), conformado por el Círculo de Periodistas Agropecuarios de Córdoba (CIPAG) y las Facultades de Ciencias Agropecuarias y Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba.