Cursos y talleres

29 de May de 2024

Redacción en medios digitales – Curso abierto de posgrado

Se encuentran abiertas las inscripciones para el curso abierto de la Maestría en Periodismo Digital, Redacción en medios digitales. El curso se ofrecerá con modalidad presencial remota. Los encuentros sincrónicos serán el 7, 8, 14 y 15 de junio por la plataforma meet.

Este taller se propone un abordaje teórico- práctico acerca del periodismo digital. Pretende ofrecer conceptos que permitan reconocer las complejidades y desafíos que definen la comunicación en línea en la actualidad. Durante su cursado se analizarán los temas más relevantes ligados a la redacción para medios digitales, el uso estratégico de las redes sociales en la difusión de noticias y los dilemas éticos que enfrentan los periodistas en un entorno digital. Mediante ejemplos prácticos y debates reflexivos, quienes participen desarrollarán habilidades críticas y prácticas que les permitirán desempeñarse con rigor, pertinencia y creatividad en el cambiante panorama de los medios de comunicación digitales.

Docentes a cargo: Luis Sujatovich (Profesor Universidad Siglo 21| Kennedy | UDE) y Gustavo Urenda (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación)

Días y horarios de actividades sincrónicas: viernes 7 de junio de 19 a 21, sábado 8 de junio de 11 a 13, viernes 14 de junio de 19 a 21 y sábado 15 de junio de 11 a 13.  Acredita 30 hs de formación de posgrado.

Una vez completo el formulario, para la inscripción definitiva deberás enviar un correo a pagosposgrados@fcc.unc.edu.ar solicitando el cupón de inscripción al curso. Realizado el pago del cupón, enviar el comprobante por correo a pagosposgrados@fcc.unc.edu.ar adjuntando copia digital de título de grado o posgrado y Fotocopia de DNI o Pasaporte.

Aranceles
Estudiantes residentes en Argentina: inscripción: $5.000 y 1 cuota de $35.000.-
Estudiantes residentes en el extranjero: inscripción: USD 10 y 1 cuota de USD 220.-

Consultas: Secretaría de Posgrado. Correo: posgrado@fcc.unc.edu.ar – mperiodismod@fcc.unc.edu.ar