03 de Jun de 2024

3 de junio: Ni Unx Menos

A 9 años de la primera movilización masiva del movimiento “Ni Una Menos” en Argentina desde el Programa de Género y Diversidad de la Facultad de Ciencias de la Comunicación reivindicamos la lucha contra la violencia de género y nos unimos al grito colectivo de “¡Ni Unx Menos!”.

El 3 de junio de 2015, miles de personas salieron a las calles para exigir justicia por el femicidio de Chiara Páez y por todas las víctimas de violencia de género. Desde entonces hemos sido testigos de importantes avances legislativos y sociales, como la Ley Micaela, la Ley Brisa, y la Ley 27.610 de Interrupción Voluntaria del Embarazo, sin embargo, las violencias por motivos de orientación sexual, identidad, expresión de género y características sexuales de género persiste y las cifras siguen siendo alarmantes: 1 femicidio cada 29 horas en nuestro país, sumado a las innumerables agresiones físicas, sexuales, económicas, simbólicas, discriminatorias que mujeres, trans, travestis y no binarias enfrentan diariamente.

A unas pocas semanas del LESBICIDIO ocurrido en Barracas, es vital seguir trabajando desde todos los ámbitos para erradicar las violencias e invitamos a la comunidad de la FCC a reflexionar, a informarse y a actuar, promoviendo espacios libres de violencia y discriminación por motivos de género. Reconocemos que la educación y la información son herramientas claves para el cambio necesario.

Hoy, más que nunca, como Facultad reafirmamos nuestro compromiso con una vida libre de violencias por razones de género y nos unimos a la convocatoria nacional , participando en las actividades programadas para este día.

¡Ni Unx Menos! ¡Vivxs, libres y sin miedo nos queremos!
Ni una menos es por todas y todes asesinades y oprimides por las Violencias machistas