07 de Jun de 2024

Asumieron los nuevos consejeros y consejeras

En el marco de una sesión extraordinaria, quedaron en funciones los integrantes del nuevo Consejo Directivo de la FCC. En la oportunidad, la decana Mariela Parisi expresó: “Hemos logrado un crecimiento cuantitativo y cualitativo, sobre todo en lo político y en lo institucional, sin precedentes en estos años de Escuelita que nos precedieron“.

El lunes 3 de junio asumieron los/as nuevos/as consejeros/as del Honorable Consejo Directivo de la FCC, representantes docentes, estudiantiles, nodocentes y egresades, quienes fueron elegidos/as en las pasadas elecciones del 15 y 16 de mayo.

En una sesión especial y abierta se realizó la presentación de los/as 18 nuevos miembros del HCD, el órgano de cogobierno de la Facultad dando inicio a una nueva conformación.

En un año marcado por diferentes acciones en defensa de la Universidad Pública, en defensa de los salarios docentes y nodocentes, frente a la situación de los medios públicos resulta de vital importancia el compromiso y la voluntad de trabajar en conjunto desde todas las bancas de este consejo, resonó entre varios de los discursos de los nuevos y nuevas consejeras.

Durante la sesión, desde las distintas bancadas se hizo referencia a la preocupación y necesidad de protagonizar como cuerpo deliberativo acciones en defensa de los Servicios de Radio y Televisión de la UNC.

Al respecto la decana, informó al cuerpo que desde la FCC se está avanzando, junto a los/as trabajadores/as y la Intersindical, y las Facultades de Sociales y Artes, en un Plan integral de comunicación para los medios SRT. La propuesta apunta principalmente a la implementación y producción de contenidos de calidad en las distintas plataformas que conforman Canal 10, Radio Universidad, FM 102.3, Canal U y Cba24n, con una mirada local, pública y universitaria.

Estas acciones se enmarcan en la defensa de los Medios Públicos Universitarios y de la comunicación como derecho ciudadano. ✊🏽