26 de Jun de 2024

Convocatoria para participar de las Jornadas de Jóvenes Investigadores en Uruguay

La Prosecretaría de Relaciones Internacionales de la FCC convoca a investigadores/as que deseen participar con sus trabajos en las 31° Jornadas de Jóvenes Investigadores de AUGM (Grupo Montevideo) a realizarse los días 6, 7 y 8 de noviembre de 2024. Postula, tenés tiempo hasta el 12 de agosto.

Internacionales de la FCC recibirá las postulaciones, organizará la selección y avalará las presentaciones que resulten seleccionadas para participar de este foro internacional. Este año las JJI se realizan de forma presencial en Montevideo bajo la consigna “Educación Superior, Bienestar Colectivo y Convivencia Democrática”.

Destinatarios a: estudiantes de grado (con 4° año aprobado) y de posgrado, docentes, becarios/as de investigación que cuenten con resultados parciales o totales de investigaciones relacionadas a alguno de los ejes temáticos propuestos por la organización.

De entre las personas que se postulen, se otorgará ayuda económica sólo a un/a seleccionado/a (sea docente de la FCC que esté en formación de posgrado en la FCC o en otra institución -especialización, maestría o doctorado-), para presentar su trabajo en dichas jornadas. A su vez, tres postulantes más podrán participar de las Jornadas con aval de la FCC pero sin financiamiento. La ayuda económica para el participante seleccionado consistirá en los gastos de traslado (en viaje grupal con otros expositores de la UNC) y alojamiento en Montevideo.

► Requisitos

Pertenecer al momento de la convocatoria a un grupo formal de investigación de la Facultad que esté activo y, cumpliendo con los requisitos de AUGM.

Respecto del proyecto de investigación (para toda postulación con o sin ayuda económica de la FCC):

1. Deberá tener relación con el área específica de formación del/la postulante.
  2. Quienes se postulen deberán ser autores/as o coautores/as de un trabajo de investigación que deberá reflejar su participación en el proyecto. Se evaluará especialmente que puedan dar cuenta de sus aportes individuales al proyecto colectivo.
  3. Solo se podrá postular un proyecto por investigador/a y un investigador/a por proyecto.
  4. El trabajo puede tener hasta un máximo de dos orientadores/as (investigadores formados) sin restricción de edad ni grado académico.
  5. Para su aceptación, el proyecto de investigación requiere haber alcanzado un grado de ejecución que permita presentar resultados parciales.
  6. El grupo de investigación debe estar activo al momento de postularse.

El/La postulante no deberá ser Doctor/a.

Resumen y trabajo completo. Ver formatos AQUÍ

Para todas las postulaciones, los documentos que se deben enviar son:

• CV del/a autor/a que participará en las jornadas (sin copia de certificados)
  • Resumen y trabajo completo: Ver formatos AQUI y utilizar la plantilla que se encuentra en la parte inferior de la página.
  • Constancia de estudiante provista por sistema Guaraní ó certificado de docente en el caso de ser docente de la casa, constancia de su participación en grupo de investigación de la FCC, aval del director y/o autoridad de la carrera de grado ó posgrado.

Se seleccionará un trabajo titular y tres suplentes para cubrir el puesto en caso de que la persona titular no pueda participar. Los tres suplentes podrán participar de dichas jornadas avalados por la FCC sin financiamiento. Para el resto de los posibles postulantes a las jornadas, sin ayuda económica deberán presentar la documentación ante la PRI FCC, y si sus trabajos resultan seleccionados se avalará su participación.

De acuerdo a lo establecido por AUGM, los trabajos de investigación serán presentados en las 31° JJI por un expositor, independientemente de que el trabajo sea realizado individualmente o en grupos de investigadores. Solo el investigador expositor recibirá un certificado de reconocimiento por parte de AUGM por su participación en las 31° Jornadas de Jóvenes Investigadores. El resto de las certificaciones necesarias serán realizadas por la FCC.

En las 31° Jornadas de Jóvenes Investigadores, los participantes presentarán sus trabajos en forma de: Exposiciones orales (todos) – Poster digital (opcional).

Se receptarán las postulaciones hasta el 12 de agosto de 2024.

Consultas: Prosecretaria de Relaciones Internacionales. Correo: rrii@fcc.unc.edu.ar