13 de Jun de 2024

La UNC adhiere al comunicado del CIN dónde se evalúan las dificultades que están atravesando las UUNNs

Algunos de los puntos más importantes son en relación a la imposibilidad de acuerdos paritarios, para el sector docente y nodocente, acordes a la inflación; situación presupuestaria y confirmación del ajuste del 270% ante la escalada inflacionaria; incertidumbre sobre las actuaciones del sistema científico tecnológico nacional, entre otros.

No hay educación de excelencia sin salarios dignos, por lo que resulta indispensable una respuesta urgente que no lesione el enorme esfuerzo que nuestras comunidades han realizado a lo largo de este primer semestre para garantizar condiciones que permitan el normal funcionamiento de nuestras universidades” sostiene el comunicado frente a la situación salarial que atraviesan trabajadoras y trabajadores docentes y nodocentes del sistema universitario.

El Rector, ad referéndum del H. Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba, adhirió a las manifestaciones planteadas por el Consejo Interuniversitario Nacional en su comunicado del día 12 de junio mediante la Res.Rec. 2024-1122.

Ver comunicado completo: